Venta de camisetas de James Rodríguez rompe récord en el Real Madrid

Según Euroamericas Sport Marketing, la cifra llegó a 358.000 en 48 horas lo que convierten al jugador en el más taquillero en la historia del club.

Redacción Deportiva
25 de julio de 2014 - 02:38 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

La llegada de James Rodríguez al Real Madrid y su participación en la Copa del Mundo, han convertido al colombiano en la sensación del fútbol mundial. Tan bien ha sido el recibimiento de los hinchas del equipo merengue que 48 horas después del arribo del mediocampista la camiseta sigue con un ritmo de ventas insólito.

La cifra de compras llega a 358.000, por lo que se tuvo que diseñar un esquema programado de entregas con la 10 del jugador estampado en la espalda.

Según informa el estudio de investigación de mercado de Euroamericas Sport Marketing, el ritmo con el que han adquirido las camisetas constituyó a James Rodríguez en el jugador más taquillero en ventas por hora en toda la historia del club, superando a galácticos como Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, Ronaldo, David Beckham, entre otros.

El costo es de €97 ($240,798), lo cual arroja al momento ingresos de €33.7 millones, de ese monto, los ingresos se dividen para el club el 30 % y el resto lo recauda la empresa que la fabrica, en este caso especial ambas partes están negociando un acuerdo especial en ganancias para el club.

Según el diario ‘as’ de España, en la tienda del Santiago Bernabéu se vendieron casi mil camisetas por hora el primer día, pero el grueso de las adquisiciones se hicieron por internet desde Colombia y el mercado asiático, gran consumidor de productos relacionados con el Real Madrid. Además la demanda proviene de Argentina, Europa y los Estados Unidos.

Euroméricas Sport Márketing tiene, según su web, en su portafolio de clientes a marcas de ropa como Adidas y Nike, y clubes de fútbol como Barcelona y Bayern Múnich.  

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar