La verdad es que fue un golazo: James Rodríguez

Así describió James Rodríguez el primer tanto que le marcó a Uruguay en el Mundial de Brasil 2014.

Redacción Deportiva
09 de agosto de 2014 - 02:51 a. m.
James Rodríguez se convirtió en el primer jugador colombiano en recibir el Botín de Oro.  / FIFA
James Rodríguez se convirtió en el primer jugador colombiano en recibir el Botín de Oro. / FIFA

Desde cuando James Rodríguez se convirtió en una de las máximas figuras de la selección de Colombia en el pasado Mundial de Fútbol que se disputó en Brasil, muchas cosas han cambiado en la vida de este cucuteño de 23 años de edad.

“Los hombres también lloran, y más cuando sentís esto como yo”, fueron las palabras de James el pasado 4 de julio después de que el combinado tricolor quedara eliminada por Brasil en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Sin embargo, ahora todo cambió: su traspaso al Real Madrid por 80 millones de euros y la distinción que recibió tras ser el máximo artillero de la cita mundialista, lo ponen en la élite del fútbol internacional.

Cinco partidos jugó Colombia en el Mundial y en todos anotó James. Grecia, Costa de Marfil, Japón, Uruguay y Brasil fueron las víctimas de este volante creativo, quien espera convertirse en una pieza fundamental en el andamiaje del cuadro madridista. “Recibir el Botín de Oro fue algo único, algo grande que nunca voy a olvidar. Estoy feliz porque es algo que siempre soñé. Gracias a todos los colombianos y obviamente a todos mis amigos de la selección”, le aseguró el ‘10’ del Real Madrid al canal Caracol.

También, James recibió el reconocimiento de anotar el mejor gol del pasado campeonato de fútbol, por el primer tanto marcado ante Uruguay. “Esto fue algo grande. Es un gol único. Entreno mucho este tipo de finalizaciones. El gol tuvo todo: técnica y potencia. La verdad es que fue un golazo. Además, en un estadio mítico del fútbol. Queríamos hacer historia y lo conseguimos”, dijo el zurdo colombiano, quien agregó: “Queríamos avanzar más, pero se cruzó Brasil, que tiene grandes jugadores y un buen equipo. Y bueno, el sueño acabó ahí”.

Bajo la dirección técnica de José Néstor Pékerman, James logró consolidarse como el eje del ataque colombiano y por eso habló sobre el futuro del técnico argentino: “La última vez que hablé con Pékerman fue cuando vine acá hace dos semanas. Tenemos que hacer fuerza para que José se quede. Es alguien que cambió todo para bien. Es importante para nosotros; se tiene que quedar sí o sí”.

A menos de dos semanas para que se inicie la Liga española, James quiere ser protagonista con el Real Madrid: “Este es un club ideal para ganar títulos. Es grande y por eso siempre tiene presión por ganar cosas. Y yo estoy preparado para eso. Es un vestuario con grandes estrellas, con jugadores espectaculares y se puede hacer una linda temporada”, concluyó.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar