Vicente del Bosque, premiado en Conferencia de Seleccionadores Nacionales de la UEFA

El técnico fue campeón con la selección española del Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.

EFE
13 de septiembre de 2016 - 04:53 a. m.
Vicente del Bosque, exentrenador de la selección de España. / Archivo
Vicente del Bosque, exentrenador de la selección de España. / Archivo

Vicente del Bosque, exseleccionador español, fue premiado este lunes en la Conferencia de Seleccionadores Nacionales de la UEFA celebrada en París, en la que técnicos de 55 federaciones debatieron sobre diversos aspectos de la pasada Eurocopa de Francia 2016, según informó el organismo.

"El éxito cambia a algunas personas, pero Vicente nunca ha cambiado. Ha dirigido con clase a España y su selección siempre será recordada por cómo jugaba", destacó Alex Ferguson, exentrenador del Manchester United, al entregar el galardón a Del Bosque, campeón mundial y europeo con España en 2010 y 2012, respectivamente.

En la conferencia también fue premiado y homenajeado Fernando Santos, que dirigió a Portugal al título de la Eurocopa 2016. "Teníamos jugadores experimentados, pero también teníamos jugadores jóvenes. Se trata de encontrar el equilibrio correcto. Logramos ese equilibrio gracias a la madurez de los veteranos y a la determinación de los jóvenes", afirmó, según recoge la UEFA.

"Siempre hablamos de 'nosotros', del equipo, y no de individualidades. Todos los jugadores lo han entendido. Tuvimos un fantástico espíritu de equipo. Gracias a eso, hemos podido ganar", añadió el técnico de Portugal a los asistentes durante el acto, en el que la UEFA emitió un informó técnico sobre la Eurocopa 2016.

En el escrito, elaborado por el equipo técnico del campeonato dirigido por Ferguson, se destaca la "gran impresión" que dejaron selecciones como Islandia, que alcanzó los cuartos de final, y Gales, que fue semifinalista, y la "riqueza" táctica y las alternativas en formas de juego en el torneo, según la UEFA.

"Se ha dedicado mucho trabajo a las estructuras defensivas. El juego de ataque se basaba en la organización defensiva. Los equipos estaban muy compactos y recuperaban su posición defensiva muy rápidamente después de atacar", valoró Thomas Schaaf, miembro del equipo técnico de la Eurocopa 2016, según informa el comunicado.

Su compañero Mixu Paatelainen, por su parte, resaltó la transcendencia de las acciones de estrategia: "Casi el 30 por ciento de los goles anotados en Francia llegaron en jugadas a balón parado. Eso supone un aumento del 21 por ciento respecto a la Eurocopa 2012, y 19 de esos goles a balón parado abrieron el marcador".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar