Villarreal ganó y se clasificó con agonía en la Europa League

El 'submarillo amarillo, con dos caras opuestas, vence al final con un golazo de Trigueros ante un pasional Steaua y se mete en dieciseisavos

AFP
08 de diciembre de 2016 - 07:46 p. m.
Manu Trigueiro celebra el segundo gol del Villarreal. Foto: AFP
Manu Trigueiro celebra el segundo gol del Villarreal. Foto: AFP

Con la presencia de Rafael Santos Borré los últimos minutos, el Villarreal selló su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League como segundo del grupo L, gracias a su trabajada victoria por 2-1 en casa ante el Steaua Bucarest, este jueves en la sexta y última jornada.

Con 6 puntos en cinco partidos, el 'Submarino Amarillo' llegaba a esta última jornada en serio peligro de eliminación, ya que estaba igualado a puntos con el tercero (Zúrich) y el cuarto (Steaua), con lo que un tropiezo le dejaba fuera del segundo torneo europeo.

La victoria sobre los rumanos le permitió quedarse con el segundo lugar del grupo, con 9 puntos. Por delante, con 10, finalizó el Osmanlispor turco, que se clasificó como líder tras superar 2-0 al Zúrich.

El alemán de origen italiano Nicola Sansone adelantó al Villarreal en el minuto 16, pero Vlad Achim equilibró en el 55 para el histórico Steaua, campeón de Europa en 1986.

El conjunto de Bucarest sufrió un duro golpe en el 79, con la expulsión por segunda amarilla de Gabriel Tamas y en el 88 Manu Trigueros firmó el gol de la victoria definitiva de los españoles.

Sansone abrió el camino en el estadio de El Madrigal, con un remate en un rebote tras un primer disparo suyo a centro de Mario Gaspar.

El Steaua tuvo problemas para llegar a los dominios locales, pero aprovechó uno de sus pocos acercamientos para empatar en el 55 con el tanto de Achim.

Los rumanos asustaron en el 70 con un intento del brasileño William Amorim que obligó a una gran intervención de Sergio Asenjo.

En el 88, ya casi al final, el Villarreal hizo justicia consiguiendo la victoria con el segundo de la tarde, con un globo de Trigueros.

El Steaua estuvo a punto de empatar en el descuento, pero Asenjo volvió a salvar al 'Submarino'.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar