Viña del Mar, lista para el sorteo de grupos de la Copa América 2015

Este lunes a partir de las 6:00 p.m. se llevará a cabo el emparejamiento de la fase de grupos del torneo de selecciones más antiguo.

EFE
24 de noviembre de 2014 - 05:12 p. m.
La Quinta Vergara recibirá el evento en el que se definirán los tres grupos de la primera ronda. Chile, Argentina y Brasil, cabezas de serie. Foto: ca2015.com
La Quinta Vergara recibirá el evento en el que se definirán los tres grupos de la primera ronda. Chile, Argentina y Brasil, cabezas de serie. Foto: ca2015.com

El sorteo de los grupos de la Copa América, que se hará este lunes (6 de la tarde) en el balneario chileno de Viña del Mar, dará el pistoletazo de salida de la edición número 44 del torneo de selecciones más longevo del mundo, que se disputará en Chile del 11 de junio al 4 de julio del 2015 con un cartel de lujo.

Brasil, Argentina y Chile serán los cabezas de serie en una ceremonia que se celebrará en la Quinta Vergara, el anfiteatro que acoge cada año el popular Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. En el segundo bombo estarán Uruguay, el campeón de la última edición, junto a Colombia y México, este último un invitado habitual al torneo continental. En el bombo tres estarán las papeletas de Ecuador, Perú y Paraguay, y en el cuarto Venezuela, Bolivia y Jamaica, la segunda selección invitada.

El combinado chileno será cabeza de serie del grupo A y jugará el duelo inaugural el 11 de junio en el estadio Nacional, de Santiago, el mismo escenario de la final el 4 de julio. La ‘Roja’ disputará los tres partidos de la fase de grupos en ese recinto, situado en el barrio santiaguino de Ñuñoa y con capacidad para 48.665 espectadores.

El cabeza de serie del grupo B, Argentina, debutará el 13 de junio en el estadio La Portada, de La Serena, 472 kilómetros al norte de Santiago. Y el cabeza de serie del grupo C, Brasil, lo hará el 14 de junio en el estadio Germán Becker, de Temuco, en la sureña región de la Araucanía, que será la sede más austral del torneo.

Las otras sedes del campeonato serán el estadio Monumental, de Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Concepción y Antofagasta.

El momento dulce que atraviesan varias selecciones latinoamericanas tras su paso por el Mundial de Brasil permite presagiar una Copa América-2015 con emoción y buen fútbol.

Argentina, finalista en la última Copa del Mundo, es un candidato natural al triunfo, igual que Uruguay, que defiende el trofeo obtenido en la Copa América-2011, disputada en el país ‘gaucho’. Y el Brasil de la nueva era de Dunga está obligado a reconquistar el cariño de los hinchas tras el humillante 1-7 que le endosó Alemania en las semifinales de 'su' Mundial.

Además de estos tres colosos, otros equipos suramericanos salieron revitalizados de Brasil-2014 y tienen el fútbol y la confianza necesarios para dar el golpe.

Es el caso de Colombia, que asombró al mundo con los goles de James Rodríguez y el argentino José Pekerman en el banco en el último Mundial, en el que terminó en quinto lugar. Chile también ha dado un paso adelante y cuenta con la ventaja de jugar en casa para intentar ganar su primera Copa América. La selección de México también aparece en la lista de aspirantes e intentará romper la estadística que dice que ningún equipo que no sea suramericano ha logrado ganar la Copa América en sus 43 ediciones disputadas hasta el momento.

En la copa de Argentina-2011, Uruguay se proclamó campeón el derrotar a Paraguay en la final por 3-0 con dos goles de Diego Forlán y uno de Luis Suárez, que quien elegido el mejor jugador del torneo.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar