Publicidad
Fútbol internacional 10 Jun 2013 - 7:56 pm

Fútbol argentino

Violencia en el fútbol argentino: un muerto dejó el partido entre Estudiantes - Lanus

Daniel Jerez de 38 años falleció tras incidentes ocurridos en inmediaciones al estadio.

Por: AFP
  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/violencia-el-futbol-argentino-un-muerto-dejo-el-partido-articulo-426975
    http://tinyurl.com/lc3sd6d
  • 0

Un hincha de Lanús falleció este lunes en medio de incidentes ocurridos cerca del estadio de la ciudad de La Plata, lo que obligó a suspender el encuentro que Estudiantes ganaba por 2-0, dijo el presidente de Lanús, Alejandro Marón.

"Nos ha informado la policía que hubo un hincha fallecido y lo que corresponde es la suspensión del partido" entre Estudiantes y Lanús, dijo escuetamente Marón durante el entretiempo a los periodistas que cubrían el encuentro.

El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, cuya capital es La Plata, identificó al fallecido como Daniel Jerez, de 38 años. Una versión de prensa no confirmada oficialmente indica que también hay un herido grave.

Las autoridades no han informado en qué circunstancias se produjo el deceso del hincha de Lanús, aunque algunos medios indicaron que fue muerto de un balazo en el pecho en medio de enfrentamientos con la policía poco antes del ingreso de la barrabrava 'granate'.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito argentino, separaron de sus cargos a tres policías que participaron del operativo en el estadio de La Plata y pidieron a la fiscalía la inmediata detención de los tres uniformados, indicó en un comunicado el ministerio de Seguridad local, que también ordenó el secuestro de los videos de seguridad.

"Un policía le disparó un balazo en el pecho (a Jerez) antes de que entráramos al estadio, cuando intentaba calmar a la infantería (policía antimotines)", dijo un hincha de Lanús, que se identificó como Iván.

Los incidentes se trasladaron a la tribuna de los visitantes durante el primer tiempo, donde se observaron corridas y choques con la policía. La suspensión del encuentro se produjo en el entretiempo luego de que el árbitro Patricio Lousteau les comunicara a los dirigentes de ambos clubes el fallecimiento del simpatizante de Lanús.

Se trata del segundo partido suspendido en la decimoséptima fecha del torneo Final de la primera división del fútbol argentino, luego de que el sábado tampoco finalizara por graves incidentes el partido entre Vélez Sarsfield y All Boys, también de la primera división.

Jerez es la tercera víctima mortal por la violencia en el fútbol en el transcurso de 2013, mientras que en 2012 los fallecidos sumaron 12, según la ONG Salvemos al Fútbol.

  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Mujer es atacada con ácido en Cali
  • La hora del guisante blanco
  • Por deshidratación murió caballo cochero en Cartagena

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio