Publicidad

Vladimir Hernández tras la gloria con Júnior en Sudamericana

El cuadro barranquillero llega con ventaja al partido definitivo contra el Tolima por un cupo a octavos de final.

AFP
16 de septiembre de 2015 - 06:56 p. m.
Vladimir Hernández, mediocampista del Atlético Júnior. Foto: AFP
Vladimir Hernández, mediocampista del Atlético Júnior. Foto: AFP

El pequeño volante colombiano Vladimir Hernández buscará este jueves la gloria para el Junior de Barranquilla, cuando en duelo fratricida enfrente al Deportes Tolima en juego de vuelta por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Junior, que logró una ventaja importante frente al Tolima al derrotarlo 1-0 en partido de ida en Bogotá, espera ratificar el buen nivel mostrado en las últimas fechas del torneo local en el juego que se disputará a las 16H30 locales (21H30 GMT) en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

El conjunto 'tiburón' ganó en sus dos últimos juegos, ambos de visita ante Millonarios (1-0) y Águilas Doradas (2-0), basado en el poder de su ataque en el que se destaca la menuda figura de Hernández, un jugador de 1,60m de estatura, gran velocidad, gambeta y definición.

El talentoso 'Minion', como se le conoce en Colombia, surgió para el fútbol en las inferiores de Junior, aunque su debut en la profesional se dio en 2007 en la categoría B, jugando en el Barranquilla Fútbol Club, filial del 'tiburón'.

Poseedor de un 'dribling' endiablado, Hernández ha hecho su carrera en la capital del departamento de Atlántico, de la mano de su Junior del alma, con el que ha disputado tres finales de liga de las cuales ganó dos.

Sin embargo, la Copa Sudamericana es la vitrina que estaba esperando este jugador para darse a conocer internacionalmente y cumplir el sueño de salir para jugar en el exterior.

"Ese es el deseo que tengo y por eso este semestre he empezado de la mejor manera y quiero seguir hasta el último partido, para que se puedan fijar en mí y pueda tener la posibilidad de ir al extranjero", dijo Hernández a periodistas.

Con 26 años, el 'Minion' sabe que está en el momento justo para dar el salto al fútbol internacional y por eso espera que Junior también se consagre en el torneo continental en el que está cerca de llegar a octavos de final.

"Esta edad es muy buena para poder salir al exterior. Este semestre me lo he propuesto y esperemos seguir aportándole primero a este equipo, tratar de dar lo mejor y conseguir otro título con este club, que me ha dado todo", apuntó el volante o media punta.

Junior llega por otra parte al juego contra Tolima con dos preocupaciones: por un lado, por una molestia que siente el delantero paraguayo Roberto Ovelar, que lo dejará fuera del partido, y por otro, por un resentimiento en el volante Gustavo Cuellar, aunque éste se podría ser de la partida.

"No quiero adelantarme a decir que es pubalgia. Siento una molestia, pero quiero esperar el diagnóstico médico. Ojalá que solo sea una recarga y no pase a mayores", dijo Ovelar a medios locales.

Darlo todo para remontar

Deportes Tolima, en tanto, tiene las esperanzas puestas en el regreso a la nómina de jugadores importantes que no estuvieron en las últimas semanas, como el creativo Jonathan Estrada y el delantero paraguayo Robin Ramírez.

"Es un partido difícil, pero vamos a darlo todo por conseguir el resultado", dijo a periodistas el estratega de los 'pijaos', Alberto Gamero, quien aseguró que buscará mantener el equilibrio en ataque y defensa para emparejar la serie.

Gamero no podrá contar con los volantes John Méndez y Hernán Figueredo, quienes se perderán el cotejo ante los rojiblancos debido a una lesión en el aductor de la pierna derecha y a un cuadro gastrointestinal, respectivamente.

El ganador de esta llave se verá en octavos de final ante Sportivo Luqueño de Paraguay, que superó 4-0 a Deportivo La Guaira de Venezuela (5-1 en el global).

El juego será dirigido por la terna brasileña encabezada por el árbitro Raphael Claus, secundado en las líneas por Emerson Carvalho Alessandro Rocha.

Alineaciones probables:

Atlético Junior: Sebastián Viera - David Murillo, Nery Bareiro, William Tesillo, Félix Noguera - Léiner Escalante, Gustavo Cuéllar, Jarlan Barrera, Michael Ortega, Vladimir Hernández - Juan Pérez. DT: Alexis Mendoza.

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñones, Breyner Bonilla, Omar Albornoz - Avimiled Rivas, Matheus Uribe, Marco Pérez, Jonthan Estrada – Robin Ramírez y Rogério Leichtweis. DT: Alberto Gamero.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar