Wason Rentería debutó con gol en el Santos de Brasil

No obstante, el equipo del colombiano perdió 3-2 contra Fluminense.

EFE
02 de octubre de 2011 - 12:34 a. m.

El delantero colombiano Wason Rentería debutó este sábado como jugador del Santos brasileño con un gol que le permitió al equipo del juvenil Neymar soñar con un empate 2-2 pero que no impidió que el Fluminense, con un tanto en el último minuto, se impusiera finalmente por 3-2 en casa.

La victoria del Fluminense, con goles de Marquinho, del internacional Rafael Sobis y de Marcio Rosario, le permitió al vigente campeón brasileño consolidarse en el quinto lugar de la clasificación de la Liga y reducir a cinco puntos su distancia del líder, el Vasco da Gama.

El Santos, que abrió el marcador por intermedio de Neymar y jugó con un equipo totalmente ofensivo como visitante, se quedó en el undécimo lugar de la clasificación y parece haber desistido de luchar por el título para concentrarse en su preparación para el Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre próximo.

El partido sirvió para mostrar que Rentería, contratado la semana pasada por el Santos, encuadró perfectamente en un equipo en el que abundan jugadores de nivel de la selección brasileña como Neymar, Paulo Henrique Ganso, Danilo, Elano y Borges.

El colombiano apenas necesitó veinte minutos para demostrar que puede serle útil al Santos en el resto de la temporada y en el Mundial de Clubes.

Entró en el minuto 30 del segundo tiempo en el lugar de un cansado Elano y poco después provocó una falta que le costó la expulsión a Digao y dejó al Fluminense con diez jugadores.

Rentería se juntó con Neymar en varias jugadas que amenazaron al Fluminense y, tras recibir un pase del juvenil a los 44 minutos del segundo tiempo, anotó desde fuera del área un golazo que le permitió al Santos empatar provisionalmente.

Pero el árbitro concedió cinco minutos adicionales de juego y Marcio Rosario, que entró en el segundo tiempo en el lugar de Fred, anotó de cabeza el tanto de la victoria de los locales en la última jugada del partido.

En otro compromiso anticipado de la vigésima séptima jornada del Campeonato Brasileño, el Palmeiras, pese al regreso del chileno Jorge Valdivia, cedió un empate en casa 1-1 contra el América, el último en la clasificación.

Marcos Assuncao abrió de tiro libre el marcador para el Palmeiras en el estadio Canindé, pero Kempes igualó para el América. El resultado dejó al Palmeiras en el octavo lugar y complica aún más la situación del exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari.

En el tercer partido de este sábado, el Bahía, con dos goles de Júnior y uno de Lulinha, se impuso por 3-2 al Avaí, que descontó por intermedio de Fernandinho y de Pedro Ken.

La jornada se completará el domingo con otros siete partidos, entre los cuales destaca el duelo entre el Vasco da Gama, actual líder del torneo, y el Corinthians, segundo en la clasificación y que lideró el campeonato durante varias semanas.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar