Publicidad

Wigan y Reading, a segunda división del fútbol de Inglaterra

Arsenal goleó 4-1 al antiguo equipo de Hugo Rodallega en el cierre de la jornada 37.

AFP
14 de mayo de 2013 - 11:11 p. m.
Wigan y Reading, a segunda división del fútbol de Inglaterra

Arsenal (4º) goleó 4-1 al Wigan (18º), que desciende a segunda, mientras que Manchester City, segundo, se impuso 2-0 en el campo del Reading (19º), que también perdió la categoría, este martes en los últimos partidos de la jornada 37ª de la Premier League del fútbol inglés.

En lo alto de la tabla de clasificación nada cambió, Manchester City es segundo seguro con 78 puntos, y el tercer puesto, que ocupa el Chelsea (72 unidades) podría definirse en la última fecha, aunque difícilmente se les escape a los 'Blues'.

Lo curioso es que el Wigan se impuso al City (1-0) el sábado en la final de la Copa de Inglaterra, y aún así abandona la élite. Sin el entrenador italiano Roberto Mancini ya en el banco, con un primer gol del argentino Sergio 'Kun' Agüero (40), el 'otro equipo' de Manchester ganó por 2-0.

El sudamericano batió la meta rival con un disparo raso y cruzado tras un córner a favor de su equipo. Antes había errado un gol hecho, y su reemplazante el bosnio Edin Dzeko logró el segundo y tranquilizador tanto sobre el final del encuentro (88) Para los 'Gunners', que ahora tienen 70 puntos, en el Emirates Stadium londinense destacó un doblete del alemán de origen polaco Lukas Podolski (11 y 68).

'Poldi' aprovechó en ambos tantos fallas de la zaga adversaria. En el primero a la salida de un córner y en el segundo fue dejado solo para marcar a placer.El segundo fue de Théo Walcott (63), muy bien habilitado por el español Santi Cazorla, y el último lo consiguió el centrocampista galés Aaron Ramsey (71). Al final del primer tiempo, el internacional escocés nacido en Malasia Shaun Maloney, de 30 años de edad, había dado alguna esperanza al Wigan al lograr la igualada provisional (1-1, 45).Estos dos partidos no se habían jugado porque los 'Citizens' y Wigan jugaron la final de la 'Cup', que ganó (1-0) el segundo de estos equipos.

El domingo, el campeón Manchester United se impuso 2-1 al Swansea galés (9º), con una emotiva despedida al entrenador escocés Alex Ferguson, de 71 años, con 26 al frente del equipo e innumerables títulos.

En el resto de encuentros dominicales destacó la victoria 2-1 del Tottenham (5º) sobre el Stoke (11º), que le permitió al primero arrebatar provisionalmente al Arsenal la cuarta plaza, que da el derecho a jugar la fase preliminar de la Liga de Campeones. No obstante, los 'Spurs' tienen segura su participación en la Europa League.

El sábado en Birmingham, Chelsea (3º)venció por 2-1 al anfitrión Aston Villa e(16º).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar