Publicidad

Willian, el posible sustituto de Neymar

El mediocampista del Chelsea de Inglaterra es la principal carta que tiene Luiz Felipe Scolari para que sea el remplazo de la estrella brasileña que terminó lesionada en el partido contra Colombia.

Jesús de la Hoz, Río de Janeiro.
06 de julio de 2014 - 06:19 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Brasil no va a contar con Neymar en la semifinal contra Alemania y el gran desafío de Luiz Felipe Scolari es armar el equipo sin su principal jugador. Una de las principales cartas es Willian, mediocampista del Chelsea de Inglaterra, que en su primera Copa del Mundo ha jugado tres partidos.

Willian Borges da Silva de 25 años, debutó en el 2005 con el Corinthians, equipo con el que quedó campeón del brasileirao, y desde la temporada pasada llegó a uno de los oncenos más poderosos de la Premier League. Es un mediocampista con un estilo muy diferente al de Neymar “tan solo somos similares en las gambetas y en la velocidad” pero puede hacer pareja con Óscar, su compañero de equipo en Inglaterra.

“Hemos jugado muchos partidos juntos, yo me ubico más a la derecha y él por el medio, pero con libertades para movernos dentro del terreno de juego. Nos conocemos lo suficiente, sabe de mis cualidades, sabe de mí, y si el profesor decide que sea yo quien juegue, no sería un problema para nosotros, porque jugamos todo un año en el Chelsea”.

El sábado, el mediocampista asustó a la delegación brasileña en la Granja Comary (Teresópolis) tras dejar el entrenamiento que realizaron los suplentes, con dolores en la espalda. La molestia se originó cuando el jugador trató de ganar la pelota y sufrió una fuerte entrada del volante Hernanes. Sin embargo, no aseguró estar limitado físicamente y fue muy objetivo al analizar las diferencias y similitudes con el juego del número 10.

Neymar es una referencia para la selección brasileña. Es un jugador muy importante y lamentablemente le sucedió esto. Pero todos estamos preparados para suplir la ausencia de cualquier jugador, como ocurre en este caso. Tenemos un grupo fuerte y cualquier persona que Scolari elija seguramente los va a hacer de la mejor manera”.

Precisamente el delantero brasileño se pierde el resto del campeonato del mundo por una entrada de Camilo Zúñiga, lateral derecho de la Selección Colombia, en el partido que Brasil venció 2-1 y clasificó a las semifinales. “Es difícil hablar que (Camilo Zúñiga) lo hizo con maldad. Fue un accidente. Claro que el jugador por desgracia tuvo esa entrada demasiado fuerte contra Neymar, pero no creo que tuviera pensado romper la espalda de nuestro jugador. Es algo lamentable, pero no hay nada qué hacer. Ahora estamos pensando en la semifinal, que es lo más importante en este momento”.

Willian está preparado. La oportunidad de aparecer por primera vez como titular con la Selección de Brasil en el Mundial está en la mesa, solo falta que pueda demostrar sus cualidades contra la difícil Alemania, a la cual enfrentan el próximo martes 8 de julio en Belo Horizonte.

Por Jesús de la Hoz, Río de Janeiro.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar