Wolfsburgo ganó y es líder parcial de la Bundesliga

'Los lobos' llegaron a siete puntos y encabezan la clasificación, a falta de los partidos del Bayern Múnich, el Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund.

AFP
28 de agosto de 2015 - 11:48 p. m.
Wolfsburgo venció 3-0 al Schalke 04. Foto: AFP
Wolfsburgo venció 3-0 al Schalke 04. Foto: AFP

Pese a no contar con su gran estrella, el belga Kevin de Bruyne, que ultima su traspaso millonario al Manchester City, el Wolfsburgo venció este viernes al Schalke por 3-0 y se colocó líder provisional de la Bundesliga.

El holandés Bas Dost (17) y los suizos Ricardo Rodríguez (59, de penal) y Timm Klose (61) fueron los autores de los tantos que dieron la victoria al vigente campeón de la copa alemana, que sumó así su victoria consecutiva número 24 en su estadio (contando la temporada pasada).

Pese a no contar con De Bruyne (que podría fichar por el City a cambio de 75 u 80 millones de euros) ni con el croata Ivan Perisic, pretendido por el Inter de Milán, los locales fueron muy superiores al rival.

"3-0 al Schalke. Creo que la respuesta está clara: podemos jugar al fútbol sin Kevin ni Ivan", declaró el director deportivo del Wolsfburgo Klaus Allofs al canal Sky, sin desvelar el futuro inmediato de sus jugadores.

Los dos vieron el partido desde la grada al considerar su técnico Dieter Hecking que necesitaba jugadores que pensarán "en el equipo al 100%".

Gracias a este triunfo, los Lobos se colocan líderes de la Bundesliga con 7 puntos, a falta de lo que hagan el sábado el Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen, que se enfrentan en el Allianz Arena, y el Borussia Dortmund el domingo ante el Hertha Berlín.

Estos tres equipos son los únicos que han sido capaces de sumar seis puntos en las dos primeras jornadas del campeonato.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar