Publicidad
Fútbol internacional 22 Abr 2012 - 10:46 am

Liga de España

Xavi: la remontada ante el Chelsea es crucial

El centrocampista del Barcelona considera que ganar la Liga de España al Real Madrid es prácticamente un milagro.

Por: EFE
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/xavi-remontada-el-chelsea-crucial-articulo-340563
    http://tinyurl.com/k5jw9bx
  • 0
insertar

El centrocampista azulgrana Xavi Hernández ha reconocido el domingo que la derrota ante el Real Madrid (1-2) hace que ganar la Liga sea prácticamente "un milagro", por lo que ahora deben centrarse en remontar la semifinal de Liga de Campeones ante el Chelsea, un partido "clave".

"La Liga está prácticamente imposible, sería un milagro conseguirla. La tendría que ganar el Madrid, no perderla el Barcelona. Sabíamos que la Liga la teníamos difícil, el sábado podíamos meternos en esa lucha, pero aun así no dependíamos de nosotros. El sábado nos despedimos de la Liga", ha explicado el jugador.

Tras el entrenamiento en la ciudad deportiva azulgrana, Xavi ha admitido que le "costó dormir" tras la derrota ante el máximo rival, pero que ahora es necesario un cambio de chip.

"Una victoria en casa contra el Madrid nos hubiera puesto en la lucha por el título. Ahora ya está, prácticamente está perdida y toca pensar en el martes. Lo bueno es que nos queda eso", ha asegurado.

"Esa remontada es crucial para hacer una gran temporada", ha insistido el jugador. "Se afronta con ilusión, ganas de participar ya. Si pudiéramos jugar, lo haríamos ya, porque tenemos esta rabia interna, deportivamente hablando".

Ese partido europeo aparece, así, como la oportunidad para "rehacerse" del resultado del clásico. "El equipo es competitivo y necesitamos otra vez ganar y demostrar que podemos estar en la final de Champions", ha recalcado.

Preguntado sobre si se trata del momento más delicado de los últimos años para el Barcelona, Xavi ha sido rotundo: "Se ha perdido el título de liga, pero tenemos la final de Copa, hemos ganado tres títulos y hay la posibilidad de pasar a la final de Champions. Está en nuestra manos hacer una grandiosa temporada".

Respecto al partido ante Real Madrid, el jugador azulgrana ha admitido que "evidentemente no fue el mejor partido" de su equipo, que a pesar de "tener la pelota y dominar, no creó ocasiones".

"El Madrid fue muy efectivo. Aprovechó las jugadas a balón parado y el contragolpe tras el empate que tanto nos costó lograr", ha explicado. "No estuvimos mal, tampoco a un nivel excelente. El Madrid nos dio el balón, pero no creamos peligro como últimamente".

Así, Xavi ha opinado que en el arranque del partido los azulgranas estuvieron "un pelín precipitados" por la obligación de ganar a toda costa, algo que se deberá evitar ante el Chelsea.

"Trataremos de tener incluso más posesión que el sábado, más efectividad, más tranquilidad. Será un partido diferente, el Chelsea encerrado atrás, más incluso que Stamford Bridge. Trataremos de estar bien para tratar de abrir la lata", ha señalado.

Por último, el segundo capitán culé ha defendido la arriesgada apuesta táctica de Guardiola ante el Madrid: "El planteamiento era ir al ataque, jugamos con tres defensas. Ya lo hicimos en el Bernabéu, salió bien y el sábado no. El planteamiento era el correcto".

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

bentarron

Lun, 04/23/2012 - 12:10
real madrid se parece bastante a millonarios, bueno... contra el cucuta no pudimos.. algun dia sera.
Opinión por:

Un Costeño bien hablado

Lun, 04/23/2012 - 11:53
bienvenidos el Mejor Equipo y el mejor Jugador actualmente del mundo : Real Madrid y CR7!!
Opinión por:

dileo77

Lun, 04/23/2012 - 13:13
como equipo es mejor Barcelona, no se ha puesto a pensar lo dificil que es proponer y adelantar líneas, y lo fácil que es esperar y contragolpear?. Y respecto a Ronaldo creo que tiene razón, Messi anda en horas bajas desde hace como 3 semanas mientras que a Ronaldo se le notan las ganas.
Opinión por:

bondsalas

Lun, 04/23/2012 - 09:07
Me da muchísima tristeza la opinión de Bernard y opina_e pero debo decir que tienen, desafortunadamente, toda la razón. Bueno, así es el fútbol. Vamos con toda el martes. ¡¡Visca Barça!!
Opinión por:

agaudi

Lun, 04/23/2012 - 08:55
De acuerdo con opina e y bernard. Ademas de tener sentado a Alexis, PEdro y Fabregas, me parecia estar viendo jugar a la seleccion colombia de hace unos años. Que sufrimiento, pero como dijo Guardiola hace un par de meses. Algun dia iba a pasar.
Opinión por:

opina_e

Lun, 04/23/2012 - 06:28
Adriano, Thiago y Tello si deben jugar el clásico, pero a partir del minuto 65 y ya cuando el marcador este por ahi 4-0... Pep quiso perder y perdió
Opinión por:

Bernard

Lun, 04/23/2012 - 06:07
Yo me preguntaba : a que sirve contratar tanto carissimo a Fabregas para que no juegue como titular en ese partido crucial ?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio