Publicidad

Xherdan Shaqiri y el gol de chilena del que todo el mundo habla

Hay anotaciones de todos los estilos y para todos los gustos. Aunque es poco común ver un gol de este calibre, la jugada de este sábado durante el partido entre Suiza y Polonia en la Eurocopa, puede irse perfilando como uno de los mejores de la temporada.

Redacción Deportes
25 de junio de 2016 - 08:23 p. m.
Entre los defensores polacos se colo el balón que puso el partido entre Suiza y Polonia 1-1. / EFE
Entre los defensores polacos se colo el balón que puso el partido entre Suiza y Polonia 1-1. / EFE

Durante el Mundial de Brasil 2014, el diario Blick realizó una encuesta en donde Xherdan Shaqiri con tan sólo 23 años y que por entonces era jugador del Bayern Múnich, era elegido como el mejor jugador de toda la historia de la selección de Suiza.

Y es que el nacido un 10 de octubre de 1991, en Kosovo, no sería uno más de los jugadores provenientes de esta región balcánica, con históricas disputas por territorio y reconocimiento con Serbia; y más cercanos por etnia, cultura y tradición a Albania. No, Shaqiri además de ser uno de tantos que se beneficiaban con la apertura de un país como Suiza para acceder a su nacionalidad, estaría predestinado para dejar su huella en este territorio.

Cumplidos sus 18 años y sin haber jugado un solo partido de eliminatorias, el técnico alemán Ottmar Hitzfeld lo incluia en la lista de convocados al Mundial de Sudáfrica 2010, en donde jugaría 12 minutos en el último partido de la fase de grupos que terminaba 0-0 ante la Honduras del colombiano Reinaldo Rueda.

Luego, vendría su paso del Basilea al Bayern Múnich, su increíble Mundial de Brasil, la cesión al Inter de Milán y la compra por 17 millones de euros al Stoke City de la Premier League. Para ubicarnos en la actual Eurocopa que se disputa en Francia y este sábado a primera hora buscaba su primer clasificado a los cuartos de final entre Suiza y Polonia.

Partido que los polacos iban ganando por la minima diferencia desde el minuto 39 del primer tiempo. Los suizos iban con todo por el empate, pero la muralla defensiva se su rival que llegaba al encuentro con su portería invicta, indicaba que el partido concluiría 1-0.

Sin embargo, a falta de 8 minutos para el final, un avance por el costado izquierdo comandado por Lichtsteiner terminaría en un centro que era despejado por el defensa Michał Pazdan, y que a su vez terminaba en los pies de aquel hombre nacido en Kosovo hace 24 años. Xhedran Shaqiri no lo dudo, vio el balón en el aire y todo lo que pasó por su cabeza lo realizó a la perfección. Agarró la pelota de chilena en el borde del área y la puso al palo de la mano izquierda del portero polaco. Golazo en su máxima expresión.

La contracara ante semejante acción fue la posterior eliminación de Suiza dese los doce pasos ante una Polonia que no falló ningún disparo. "Mi gol fue magnífico, pero quedamos eliminados igual", se lamentaba el jugador del Stoke City inglés.

A pesar de amar a su país de origen, recientemente admitido por la FIFA, decidió seguir representando a la selección que le abrió las puertas y al territorio que lo eligió como el mejor jugador de la historia. "Siempre estoy orgulloso de marcar para mi selección", concluyó Shaqiri que desde ya se puede ir preparando para recibir el galardón del mejor gol de esta Eurocopa y seguro uno de los mejores de la temporada.

Reviva aquí el majestuoso gol: 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar