Publicidad

Yepes vs. James en la final del Mundial de Clubes

Desde las 2:00 p.m., con transmisión por Fox Sports, los colombianos se enfrentarán con sus equipos, San Lorenzo y Real Madrid, respectivamente, para definir el campeón del torneo que se disputa en Marruecos.

Redacción Deportiva
19 de diciembre de 2014 - 09:59 p. m.
James Rodríguez y Mario Alberto Yepes jugarán la final del Mundial de Clubes. Foto: AFP
James Rodríguez y Mario Alberto Yepes jugarán la final del Mundial de Clubes. Foto: AFP

Real Madrid de España y San Lorenzo de Argentina se enfrentan este sábado en Marrakech, Marruecos, en la gran final del Mundial de Clubes. Era el duelo esperado por todos, el pulso entre los campeones de Europa y Suramérica, los dos continentes que han dominado la historia del balompié.

El conjunto español llega como claro favorito, avalado por sus estrellas, encabezadas por el portugués Cristiano Ronaldo, pero también por un momento de forma espectacular, pues con su contundente triunfo 4-0 sobre el Cruz Azul mexicano, en la semifinal, completó 21 victorias consecutivas en todas las competiciones.

Líder en la liga española y clasificado para octavos de final en la Liga de Campeones y la Copa del Rey, todo parece sonreírle al equipo blanco en los últimos meses, por lo que espera levantar este trofeo para terminar a lo grande un año 2014 en el que ya hizo historia con la ansiada 'Décima' Copa de Europa. "Vamos a jugar la final a tope porque creo que este equipo merece el título mundial para acabar este año fantástico", aseveró el entrenador Carlo Ancelotti. La principal duda antes del juego está en el estado físico con el que llegarán dos jugadores importantes de los merengues, el defensa central Sergio Ramos, que sufrió una contractura en un muslo en la semifinal, y el volante colombiano James Rodríguez, lesionado en un gemelo a principios de mes y quien ha estado recuperándose contrarreloj para estar en esta final.

El resto del plantel parece estar a la perfección y motivado para conseguir el primer título mundial del Real Madrid, en un torneo en el que anteriormente sólo había participado una vez, con un discreto cuarto lugar en Brasil-2000. Si se proclama campeón será el tercer título español en el Mundial de Clubes, después de los dos conseguidos por el Barcelona de Pep Guardiola y Lionel Messi en 2009 y 2011.

En frente estará el actual rey de la Copa Libertadores de América, el San Lorenzo de Almagro argentino, que sufrió muchísimo para sacar el boleto a la final, necesitando el alargue (2-1) ante el semiprofesional Auckland City de Nueva Zelanda, la revelación del torneo.

Pese a su discreto octavo puesto en el reciente torneo Apertura en su país y esos problemas ante el Auckland, el 'Ciclón' es consciente de estar ante una oportunidad histórica y se ve capaz de lograr la gesta, pese a la dificultad del desafío. "Vamos a jugar contra el que es, en mi criterio, uno de los cuatro equipos con más desequilibrio individual. Está al nivel en eso del Barcelona, el Bayern... Son cuatro o cinco equipos así. Ahí están Benzema, Cristiano, Bale, pero el que juegue tendrá posibilidades de desnivelar", dijo Edgardo Bauza, su entrenador, quien anunció el mismo once inicialista de la semifinal, en el que está incluido el defensa central vallecaucano Mario Alberto Yepes, quien decidió aplazar su retiro de las canchas para afrontar esta competición.

San Lorenzo es el tercer club argentino que disputa el Mundial de Clubes y los dos anteriores no consiguieron ganar el trofeo, con Boca Juniors (2007) y Estudiantes (2009) conformándose con sendos subcampeonatos.

Bauza también jugó una final y la perdió, en 2008 ante el Manchester United inglés, cuando dirigía al Liga de Quito ecuatoriano.

Será por lo tanto una cita con la historia para los 'Cuervos', que defenderán además el honor de Suramérica en este torneo. Hasta ahora los clubes de Europa se han llevado seis de los títulos, por cuatro de la zona Conmebol, todos ellos conseguidos por equipos brasileños (Corinthians en 2000 y 2012, Sao Paulo en 2005 e Inter de Porto Alegre en 2006). - Alineaciones probables: Real Madrid: Iker Casillas - Dani Carvajal, Sergio Ramos (o Raphael Varane), Pepe, Marcelo - Isco, Toni Kroos, Asier Illarramendi (o James Rodríguez) - Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti (ITA) San Lorenzo: Sebastián Torrico - Julio Buffarini, Mario Yepes, Walter Kannemann, Emmanuel Mas - Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Gonzalo Verón, Pablo Barrientos - Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza Árbitro: Walter López.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar