Yo en Colombia soy feliz, elegí estar acá: José Pékerman

El técnico argentino presentó la convocatoria oficial para el partido amistoso ante Brasil, que se disputará el próximo 5 de septiembre en Miami.

Redacción deportiva
28 de agosto de 2014 - 09:09 p. m.
José Pékerman habló por primera vez en rueda de prensa, tras el Mundial/ Liz Du
José Pékerman habló por primera vez en rueda de prensa, tras el Mundial/ Liz Du

“Estoy muy feliz de poder continuar con la selección de Colombia”, fue lo primero que dijo José Néstor Pékerman en su primera rueda de prensa luego del Mundial de Brasil 2014. El técnico argentino, como usualmente lo hace, tuvo respuestas extensas en las que no quiso dejar detalles en el aire.

Lo primero que hizo fue mencionar el nombre de los convocados para el partido amistoso del próximo 5 de septiembre frente a Brasil en Miami. No hubo sorpresas, pues los elegidos fueron los mismos que acudieron a Brasil 2014, a excepción de Mario Alberto Yepes y Faryd Mondragón.

Eso sí, la buena noticia, fue el anuncio del regreso de Radamel Falcao García, quién según medios europeos ya sería nuevo jugador del Real Madrid, y de Luis Fernando Muriel y Aldo Leao Ramírez, quienes fueron excluidos de la cita mundialista.

Otro de los temas aclarados por Pékerman fue que nunca puso como requisito para quedarse al frente de la selección de Colombia que él o alguna persona cercana a su cuerpo técnico tuviera injerencia en la selecciones juveniles. También negó que se haya pensado en que Mario Alberto Yepes tuviera algún cargo en las selecciones menores.

“Los rumores atentan contra el buen funcionamiento de las instituciones. En ningún momento se ha propuesto algún nombre para ampliar el cuerpo técnico. Todas las cosas son posibles en un proyecto largo. Hay mucha gente con capacidades para proyectarse pero debemos ver los momentos. Me parece que tenemos que tener respeto cuando se van a dar nombres sin saber qué planes hay. El día que se piense hacer algo será comunicado. Nunca pusimos exigencias de ese tipo”, aclaró.

Sobre el nuevo camino que emprende al frente de la selección, el argentino dejó claro que hay un grupo base pero en cualquier momento podrían aparecer nuevos nombres en las convocatorias. Incluso, afirmó que en esta lista de 24 podrían salir algunos lesionados e ingresar jugadores del fútbol local.

Ahora la situación es diferente porque ya hay recorrido y experiencia suficiente para luchar por grandes objetivos, por eso no dudó en afirmar que “mantenerse en el top 10 del ránking de la FIFA es uno de los desafíos que debemos seguir cumpliendo. Quedar quintos en un Mundial y haber conseguido tan buenas cosas nos ponen las cosas difíciles pero eso nos alegra. Veía al equipo peleando hasta la final, pero ese partido frente a Brasil dejó muchas enseñanzas. Ahora no podemos retroceder y debemos pensar en mejorar día a día”.

Convocatoria oficial:

Arqueros:

David Ospina – Arsenal (Ing)
Camilo Vargas – Santa Fe (Col)

Defensas:
Cristian Zapata - Milan (Ita)
Pablo Armero – Milan (Ita)
Camilo Zúñiga – Nápoli (Ita)
Santiago Arias - Psv Eindhoven (Hol)
Carlos Valdés – Philadelphia Union (Usa)
Éder Álvarez Balanta – River Plate (Arg)

Volantes:
Fredy Guarín – Inter (Ita)
Juan Guillermo Cuadrado – Fiorentina (Ita)
Carlos Carbonero– Cesena (Ita)
Abel Aguilar - Toulouse (Fra)
Juan Fernando Quintero – Porto (Por)
Carlos Sánchez – Aston Villa (Ing)
James Rodríguez – Real Madrid (Esp)
Aldo Leao Ramírez – Atlas (Mex)
Alexander Mejía – Atl. Nacional (Col)

Delanteros:
Luis Fernando Muriel – Udinese (Ita)
Víctor Ibarbo - Cagliari (Ita)
Falcao García – Mónaco (Fra)
Jackson Martínez – Porto (Por)
Carlos Bacca – Sevilla (Esp)
Adrián Ramos – Borussia Dortmund (Ale)
Teófilo Gutiérrez – River Plate (Arg)

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar