Zidane confía en James para el futuro del Madrid

Después de su primera práctica con el equipo, el francés anunció que el capitán de la selección de Colombia está en sus planes.

Redacción deportiva
06 de enero de 2016 - 03:27 a. m.

El primer contacto entre el nuevo técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, y el colombiano James Rodríguez fue corto. El francés ingresó al camerino del primer equipo y saludó uno a uno a todos los jugadores.

Se detuvo un par de minutos frente al casillero número 7, el de Cristiano Ronaldo, con quien intercambió algunas palabras en tono bajo. Luego estrechó la mano del alemán Tony Kross y de su compatriota, Karim Benzema, con quien habló en francés.

Llegó entonces al lugar reservado para el 10, el colombiano James Rodríguez, quien le dio la bienvenida de manera efusiva y lo llamó “míster” antes del abrazo entre Zizou y el galés Gareth Bale.

Esos cinco jugadores serán fundamentales para que el DT pueda lograr su primer objetivo: demostrar desde su primera experiencia como entrenador de la élite que es capaz de devolver a la cima al Real, gigante planetario con 10 coronas de campeón de Europa.

“Es un desafío que ciertamente es difícil, pero que me anima. Tengo ganas de enfrentar este reto y de hacer el máximo para ganar títulos”, señaló luego de su primer entrenamiento, excepcionalmente abierto al público en un tradicional regalo a los más pequeños y sus familias en la víspera de la tradicional festividad de los Reyes Magos.

En un ambiente familiar, fue recibido con aplausos y gritos de “Zizou, Zizou” de cerca de 5.000 personas que asistieron a la práctica. La atmósfera en torno al club merengue se relajaba así tras un año 2015 para el olvido, que terminó el lunes por la noche con la destitución del entrenador español Rafael Benítez, tras siete meses en el banquillo.

Pero ahora empieza lo más duro para Zidane. Actualmente, el campeón del mundo y Balón de Oro de 1998 dispone de una experiencia de entrenador relativamente limitada: sólo 18 meses a las riendas del Castilla, la filial del Madrid en la segunda B.

En un club mediáticamente muy expuesto, Zidane estará siempre en la mira y cada palabra suya tendrá repercusiones. Ayer, luego de haber realizado su primer trabajo de campo con el plantel, aseguró que “ahora soy el responsable del equipo y lo que me interesa es que todo vaya bien. Es fundamental estar cerca de los jugadores”, algo que se interpretó como un cambio radical con respecto a Benítez, más distante de la plantilla y especialmente de las figuras.

Zidane aseguró que “es un punto importante que tengo a favor, el hecho de conocer el vestuario, pero mi mensaje a los jugadores es que hay que trabajar duro, con intensidad, para lograr algún título esta temporada”.

Fiel a su estilo, el francés evitó hablar más de la cuenta y se limitó a responder brevemente las preguntas, sin adelantar grandes novedades en el equipo.

“Aquí siempre ha sido importante ver un fútbol bonito, y creo que voy a estar en esta línea. Trataremos de practicar un fútbol ofensivo y equilibrado. Vamos a trabajar para hacer lo mejor posible en el campo. Este es el mensaje desde ahora”, dijo.

También aseguró: “Claramente utilizaré a Bale, Benzema y Cristiano, porque son jugadores de primer nivel”. Asimismo advirtió: “James va a ser importante para mí, como también Isco. Son dos futbolistas formidables”.

Y así como gambeteaba rivales en la cancha, sorteó los interrogantes sobre su falta de experiencia en los banquillos. “Un entrenador nunca va a estar preparado para un reto tan grande como este, y menos si casi no ha dirigido. Yo voy a hacer mi trabajo lo mejor posible. No hay que compararme con Guardiola. Él es un formidable entrenador y no me voy a comparar. Nunca lo he hecho de jugador y nunca lo voy a hacer de entrenador”.

Zidane, quien se estrenará oficialmente el fin de semana cuando su equipo enfrente al Deportivo La Coruña, firmó contrato por dos años y medio y tendrá el mismo grupo de colaboradores que estaban a su lado en el Castilla. Ni siquiera contará con un asistente, como se acostumbra en el primer equipo.

Sobre su objetivo deportivo indicó que “cuando se juega con esta camiseta todo es real, posible, y ganar la Liga de Campeones lo es. Creo que levantar este trofeo siempre ha sido la meta. Me gustaría mucho conquistar la undécima”.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar