Brice Garnett, líder parcial del Club Colombia Championship

El golfista estadounidense finalizó la primera ronda con 65 golpes, 6 bajo el par del campo.

El golfista estadounidense Brice Garnett. / AFP

Este jueves se celebró la primera ronda del Club Colombia Championship, certamen del Web.com Tour, en el Country Club de Bogotá. La acción se suspendió después de las 4 de la tarde por amenaza de tormenta eléctrica. 72 golfistas se quedaron sin jugar todos los hoyos del campo, y tendrán que completarlos este viernes desde las 7 de la mañana. (Más de golf, aquí)

Brice Garnett, con 75 golpes, seis bajo el par de la cancha, quedó como líder parcial del torneo. El golfista estadounidense aventaja por un impacto a sus compatriotas Taylor Moore y Alex Pruhg, y por dos a Alex Kang y al mexicano Roberto Díaz.

“Mi juego corto estuvo muy bien. No tuve un desempeño así en Bahamas hace un par de semanas, jugué bien allí pero no hice ‘score’ y es bueno ver que el juego está saliendo y que pude poner un buen número al inicio de la semana”, manifestó Garnett, que en su momento hizo parte del circuito más importante del golf, el PGA Tour. (La historia del golfista más joven del Club Colombia Championship)

El mejor colombiano, Andrés Echavarría, quien culminó la ronda con 73 golpes, dos sobre el par, y quedó ubicado en el puesto 77. El argentino Ángel Cabrera, campeón en 2009 del Masters de Augusta, jugó 13 hoyos y está a la par del campo.

El último ganador del Club Colombia Championship es el colombiano Juan Sebastián Muñoz, hoy en día en el PGA Tour, y quien no se encuentra defendiendo su título. El certamen entregará una bolsa total de700 mil dólares en premios.