Camilo Villegas inició bien en los “playoffs” de la FedEx Cup en el PGA Tour

El paisa es tercero del The Northern Trust, en Nueva York, el primer torneo de las finales del PGA Tour.

Redacción Deportes - @DeportesEE
24 de agosto de 2017 - 09:18 p. m.
Camilo Villegas, golfista colombiano. / AFP
Camilo Villegas, golfista colombiano. / AFP
Foto: AFP - STREETER LECKA

Este jueves inició la gran fiesta de las finales del PGA Tour, los denominados playoffs, que disputan los 125 mejores golfistas del circuito, entre ellos, el colombiano Camilo Villegas, quien tuvo un muy buen comienzo en el The Northern Trust, en Nueva York. El antioqueño firmó una tarjeta de 66 golpes (-4) y se ubica en la segunda posición, al final de la primera ronda.

Camilo hizo un águila, cinco birdies, nueve pares y tres bogeys y está a dos golpes del líder, el estadounidense Rusell Henley. Este viernes se jugará la segunda ronda, en la que se definirán los jugadores que superarán el corte y se ganarán el derecho para disputar las dos rondas finales el fin de semana.

Su arranque fue promisorio, con birdies en los hoyos 11, 12 y 14, pues arrancó en la segunda parte del recorrido. Bogeys en el 15 y el 17 mancharon su tarjeta, aunque se recuperó pronto y en el 18 logró una espectacular águila. En la vuelta volvió a hacer un bogey, pero cerro con dos birdies que lo ubican parcialmente entre los punteros del torneo. (Los jugadores que han ganado el Grand Slam del golf)

Vale la pena destacar que este torneo, el The Northern Trust, es el primero de los cuatro que hacen parte de los playoffs de la Fedex Cup. Al final el ganador de la sumatoria final de estos torneos se llevará una bolsa de 10 millones de dólares.

La temporada de Camilo

En cuanto a sus resultados de la campaña, en 23 torneos jugados de la temporada regular, Villegas sumó 12 cortes pasados, 10 fallados y un retiro, siendo aquel segundo lugar del RSM Classic de noviembre su mejor desempeño.

Villegas cumple su undécima temporada con estatus en el PGA Tour, y sólo en 2012 y 2016 faltó a la cita de los playoffs de la FedEx Cup. Contando su clasificación en la presente campaña, serán nueve participaciones del oriundo de Medellín en el primer evento de las finales, que recordemos toma el nombre de The Northern Trust este año tras una década de llamarse The Barclays.

Villegas, de 35 años de edad y profesional desde 2004, ocupa actualmente el puesto 98 de la Fedex Cup, con 464 puntos, por lo que un Top 10 en el Northern Trust lo acercaría mucho a las posiciones de clasificación, encabezada por Hideki Matsuyama, Justin Thomas, Jordan Spieth y Dustin Johnson.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar