Publicidad
Golf 11 Nov 2012 - 8:07 pm

Circuito de la PGA

Camilo Villegas perdió la tarjeta full del PGA

El golfista colombiano no logró terminar en las cinco primeras posiciones del Children’s Miracle ni entró al top 125 de la 'money list'. Ahora deberá jugar las Q-School

Por: Elespectador.com
  • 31Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/golf/camilo-villegas-perdio-tarjeta-full-del-pga-articulo-386528
    http://tinyurl.com/azagyj3
  • 0
Camilo Villegas ha tenido en este 2012 su peor temporada desde que llegó a la PGA / AFP

El golfista colombiano Camilo Villegas llegó al Children’s Miracle Network Hospitals Classic, último torneo de la Fall Series y de la temporada, que se jugó en los campos de Disney World, en Orlando, Florida, con la presión de saber que si no conseguía por lo menos un top cinco, perdería provisionalmente su estatus full, que le da el privilegio de jugar toda la temporada del PGA Tour para 2013. Tuvo una buena presentación en los tres primeros días; sin embargo, ayer, en la jornada clave en la que todo se definía, hizo su peor vuelta y perdió la oportunidad de retener la tarjeta.

La meta era complicada, lograr un top cinco en una temporada en la que las cosas no habían salido, no era fácil. El antioqueño llegaba a este certamen luego de jugar 24 torneos y lograr tan sólo pasar 14 cortes, sin haber finalizado en ninguna de estas oportunidades en las diez primeras posiciones y haciéndolo cuatro veces entre los 25 primeros. Sin dudas, la temporada más discreta de Villegas desde que llegara en 2006 al máximo escalón del golf mundial.

El jueves firmó una tarjeta de 65 golpes (-7), terminando ese día en la segunda posición. Para el viernes, cuando se hace el corte, el antioqueño cedió algunas posiciones al firmar su tarjeta con 71 (-1), sin embargo, seguía en las primeras casillas. El sábado comenzó muy bien, pero en los últimos hoyos falló y terminó la ronda con 70 golpes (-2), quedando en la quinta posición del torneo con un total de -10. El domingo sería el día clave, cuando jugando bajo par hubiese logrado el objetivo. Sin embargo, todo falló y el colombiano sucumbió en su juego, marcando una tarjeta de 74 golpes (+2) para terminar de 28 y quedar en la casilla 144 de la lista de ganancias, fuera del top 125 que le servía para mantener la condición full.

Aún no todo está perdido. Camilo tendrá la opción de jugar las finales de las Q-School (clasificatorias) en las que podrá buscar ganar nuevamente la tarjeta que perdió y, en caso de no lograrlo, igual podrá jugar en 2013 algunos torneos del PGA Tour, por su condición de ganador en el pasado: en 2008 conquistó dos torneos en los playoffs . Un panorama complicado para el mejor golfista colombiano de la historia.

  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Mujer es capturada luego de subir a Facebook las fotos del vestido que robó
  • América venció a Cúcuta Deportivo en la segunda jornada del Torneo Postobón
  • Gobierno lanzó el Plan Decenal de Fútbol

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio