Camilo Villegas se alista para afrontar el RBC Canadian Open

El colombiano saldrá en las primeras dos vueltas con el australiano Rod Pampling y el estadounidense Erik Compton.

Villegas tuvo una discreta participación en el pasado British Open.
Villegas tuvo una discreta participación en el pasado British Open.Archivo El Espectador

De los tres latinoamericanos que participan en el evento, sólo el colombiano Villegas aparece en este momento en el Top 125. Se ubica en la posición 110 en el ranking con 385 puntos.

Si el colombiano finaliza entre los primeros 10 lugares del Canadian Open, lo dejaría entre los primeros 90 lugares de la FedExCup, mientras que si no supera el corte lo dejaría fuera del Top 125.

El argentino Fabián Gómez, actual N° 133 en la FedExCup, necesita un Top 10 en el Canadian Open para meterse entre los primeros 125 de la FedExCup.

El otro latinoamericano que juega esta semana en el Glen Abbey Golf Club de Oakville, en Ontario, Canadá, es el argentino Andrés Romero, quien figura en la posición N° 147 de la FedExCup en este momento. Para meterse en el Top 125, Romero necesita terminar en el noveno lugar o mejor en el torneo.

Los latinoamericanos enfrentarán dura competencia, liderada por los estadounidenses Matt Kuchar, Brandt Snedeker, Dustin Johnson, Hunter Mahan, Bubba Watson y Billy Horschel, los sudafricanos Charl Schwartzel y Ernie Els, el inglés Luke Donald y el norirlandés Graeme McDowell, son los llamados favoritos para ser los vencedores del torneo canadiense.

El campeón defensor es el estadounidense Scott Piercy, quien jugará las primeras dos rondas junto a Els y Luke Donald.