Camilo Villegas: este es un deporte en el que uno no llega a la perfección

El golfista antioqueño es consciente de que aún debe mejorar muchas cosas de su juego, pero sabe que con trabajo y mucho sacrificio podrá regresar a los primeros lugares en el circuito PGA Tour.

Manuel Sánchez Ballén
12 de febrero de 2014 - 04:38 p. m.
Camilo Villegas: este es un deporte en el que uno no llega a la perfección

En una demostración más del buen momento que está viviendo el país en materia deportiva, se llevó a cabo en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá la quinta edición del  Pro-Am del Pacific Championship, que en esta ocasión tuvo como atractivo principal al antioqueño Camilo Villegas, único colombiano en lograr un triunfo en el PGA Tour y quien esta temporada, después de recuperar en la campaña pasada su tarjeta con privilegios completos para ese circuito, ha superado el corte en siete de los ocho certámenes que ha disputado. En el mismo campo estarán presentes desde el jueves doce colombianos , entre ellos su hermano, Manuel, y Camilo Benedetti.

Al respecto, el máximo representante del golf colombiano a nivel mundial expresó: “Creo que es una oportunidad increíble. Siempre le dije a Germán Calle que me parecía importante traer a los nuestros para que se vinculen con este tipo de eventos. Todos ellos, como yo, han tenido el sueño de jugar en el PGA Tour, de seguir adelante y cumplir metas, y por eso creo que esta es la mejor forma de ayudarlos: darles la oportunidad de venir, de que tengan una buena semana y, quién sabe, que alguno termine ganando”.

El antioqueño regresó a jugar al país cuatro años después de participar en el torneo previo del entonces Nationwide Tour en Bogotá, temporada en la que ganó el Honda Classic de Florida.

“Estoy muy contento de estar en Colombia. En 2010 fue el primer Web.com acá. Fue una semana muy especial para el golf colombiano y para mí, ya que logré ganar el Honda Classic. He tenido la oportunidad de representar a mi país en todas las partes del mundo y lo mejor que nos puede suceder es que la gente venga a jugar estos torneos, que nos conozca más de cerca, que tenga contacto con nosotros, ya que es un sitio agradable, bueno, lleno de gente maravillosa, que lo hace sentir a uno en casa, y que se lleve la realidad de nuestro país, ya que cuando uno viaja oye cuentos, estereotipos, y aunque Colombia no es perfecta, es un lugar realmente bonito y es mi casa”.

La organización del torneo cuesta más de US$2 millones y su bolsa de premios llega a los US$750.000. Además será la quinta ocasión que se lleve a cabo el Pro-Am en nuestro país.

“El torneo se ha ido estableciendo como uno de los mejores de la temporada. Siempre he estado muy pendiente, hablo con los directivos y trato de transmitirles varios consejos para seguir mejorando y que los jugadores se sientan cómodos, que quieran venir y que sea una semana especial para ellos. A veces como golfistas se nos olvida lo que hay detrás de cada torneo. Yo llego un lunes a un torneo, está todo puesto en su sitio y en realidad uno no se alcanza a imaginar lo que está detrás: hay un esfuerzo de trabajo, de los patrocinadores, de muchas cosas que se nos olvidan en una semana. Vale la pena resaltar el esfuerzo que se hace para que el golf crezca en Colombia”, dijo Camilo Villegas sobre la importancia de tener un evento como este en Bogotá.

A pesar de que el golfista colombiano tuvo una temporada con altibajos, es consciente de que este año quiere volver a ser protagonista en el PGA Tour: “Creo que comencé la temporada relativamente bien. He estado consistente y le he estado pegando bien a la bola. Desde que empecé a trabajar con mi nuevo entrenador me siento muy cómodo jugando largo. Si miramos las estadísticas, el juego corto no ha sido lo que todos queremos. Este es un deporte en el que uno no llega a la perfección, siempre estamos dando vueltas y vueltas, y mi objetivo es ser un poco más consistente en el green. Sé que los Majors son los torneos en los que todos queremos estar presentes, pero soy consciente de que ahora, por ranquin, no entro. Aunque quiero cambiar el panorama, esperemos que las clasificaciones vayan bien, estar en ellos, y si no, sé que esto es todo un proceso”, concluyó Villegas, quien desde 2004, cuando se hizo jugador profesional, ha estado en los torneos más importantes de golf.

mfsanchez@elespectador.com

@manu2385

Por Manuel Sánchez Ballén

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar