Circuito femenino de golf prohíbe las faldas cortas y los escotes

El nuevo código de vestimenta ha creado diferentes opiniones entre las jugadoras. La LPGA afirmó que fueron las mismas golfistas quienes presentaron estos cambios.

EFE

Un nuevo código para regular la vestimenta en el golf femenino (LPGA) ha creado controvertidas opiniones, ya que prohíbe las camisetas sin cuello, faldas cortas y escotes con plumas y pantalones.

La jugadora profesional estadounidense de origen alemán Sandra Gal no estaba de acuerdo con la prohibición de los tops o faldas de una cierta longitud, aunque comprendía la necesidad de prohibir las camisas de corte bajo.

"El único punto con el que estoy de acuerdo es que no debe haber bajas (las faldas), pero nunca he visto que sea un problema", señaló Gal.

Gal añadió que "creo que los ´racerbacks´ (camiseta con escote) se ven muy bien en las mujeres y creo que las faldas cortas han existido siempre, especialmente en el tenis, y no creo que lastimen ese deporte".

Según Gal, lo que es claro es jugar buen golf. Pero parte de ser una mujer, y especialmente una atleta, se ve atractiva y deportiva y en forma, y eso es lo que el tenis de las mujeres hace tan bien. ¿Por qué no deberíamos?, se preguntó.

Por su parte, la jugadora Christina Kim se mostró de acuerdo con las reglas: "Puedo sonar como una mujer mayor, pero este es nuestro lugar de negocios y creo que los jugadores deben verse profesionales".

Fuentes en la LPGA le dijeron a GOLF.com que esas enmiendas de política en la vestimenta fueron presentadas por las jugadoras y han sido el tema de discusión desde hace algún tiempo.

Temas relacionados