Colombia tendrá el circuito de golf más largo de Suramérica

La primera parada del torneo se jugará en el Club La Pradera entre el 5 y el 8 de febrero.

El Espectador
13 de enero de 2014 - 04:15 p. m.
Colombia tendrá el circuito de golf más largo de Suramérica

El Tour Argos de golf que en el 2014 tendrá su segunda edición será el torneo más largo de Latinoamérica puesto que aumentó sus paradas de 10 a 17 y cada una repartirá una bolsa general de $90 millones de pesos. Este circuito recorrerá distintas ciudades del país.

Su primera parada se disputará entre el 5 y el 8 de febrero en el Club La Pradera (Cundinamarca) y la última parada será entre el 23 y el 26 de octubre en el Club Serrezuela (Bogotá). Además se jugará en ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Ibagué, Barrancabermeja, Neiva entre otros.

La idea del circuito es que llegue a las ciudades que tienen clubes de golf afiliados a la Federación Colombiana de Golf. Según Carlos Avendaño, jefe de prensa de la Federación “el tour es el de mayor importancia en 2014 a nivel Suramericano porque ningún país y ninguna Federación tiene ningún calendario con esta cantidad de competencia confirmado con una bolsa de ese tipo”.

“En Argentina, que tiene una tradición golfística mayor a la colombiana, no pasan de ocho o nueve competencias y las bolsas son de 20.000 o 30.000 dólares” finalizó Avendaño.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar