Colombia tendrá su primer campo de golf operado por el PGA Tour

Karibana BGC de Cartagena, cumplió con los estándares de calidad y podrá ser atractivo turístico para golfistas que quieran tener un campo con las mejores especificaciones e instalaciones.

Con información oficina de prensa
09 de octubre de 2014 - 04:36 p. m.
Karibana Beach Golf Condominium, en Cartagena, será el primer campo de golf de Sur América operado por el PGA Tour.// Foto: Oficina de Prensa
Karibana Beach Golf Condominium, en Cartagena, será el primer campo de golf de Sur América operado por el PGA Tour.// Foto: Oficina de Prensa

Este viernes, Colombia y Cartagena celebrarán en grande la certificación más prestigiosa para del golf mundial. Tournament Players Club (TPC), es el selecto grupo de campos de golf públicos y privados que son operados por el PGA Tour.

Este sello le permitirá a Cartagena ser el atractivo turístico top para los golfistas que quieran tener a su disposición, los 365 días del año, un campo con las mejores especificaciones e instalaciones.

Karibana, luego de cuatro años de esfuerzo y más de 10 visitas de los directivos del TPC, logró para Colombia ser el primer destino en Suramérica con este sello. TCP tiene más de 3 millones de afiliados que tendrán como nuevo destino la heroica.

El campo fue diseñado por uno de los más grandes de la historia del deporte, Jack Nicklaus. Sus especificaciones de diseño y construcción hacen de Karibana un campo agradable para los amateurs pero lo suficientemente complicado para albergar un torneo de la PGA.

“Ser el primer campo TPC en Suramérica es un honor para el país. En Karibana, nos hemos esforzado diariamente para demostrar que Cartagena es el próximo destino para los golfistas que buscan mucho más que un campo de golf. Karibana es un lugar enigmático que busca atender a los golfistas y sus familias” afirmó, Pedro Felipe Scarpetta, Presidente de la junta del  Club Karibana.

Para desarrollar en el campo esas especificaciones fue necesario importar la mano de obra especializada. También se importó una semilla de pasto especial (Paspallum) para que resistiera los vientos salinos de Cartagena sumado al sistema de riego de agua de última tecnología conectada a satélites y aspersores de agua controlada con un chip que mide la existencia de humedad del pasto, lo que permite regarlo en el momento exacto.

Entre los campos TPC más importantes del mundo se encuentra el TPC Sawgrass, ubicado en Ponte Vedra, Florida, a pocos kilómetros de la ciudad de Jacksonville que alberga uno de los torneos más importantes del PGA Tour, el Players Championship y reparte una bolsa de más de 10 millones de dólares.

El evento de inauguración del TPC Cartagena at Karibana, contará con la presencia de David Pillsubury, presidente del TPC quien se refirió a este acontecimiento: “El PGA TOUR está encantado de tener nuestro primer TPC en Sur América, ubicado en una ciudad icónica y de un magnifico desarrollo en campos de golf”.

Por Con información oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar