Colombiano Ricardo Celia lidera el Abierto de Quito

Con seis golpes bajo el par del campo, el barranquillero comanda el certamen perteneciente al PGA Tour Latinoamérica.

El golfista colombiano Ricardo Celia, este jueves, durante la primera ronda del Abierto de Quito.Enrique Berardi/PGA TOUR

Parece que el cielo de Ecuador lloró la muerte de Roberto de Vicenzo. La leyenda del golf argentino partió este jueves, mientras en Quito se celebraba la primera ronda del torneo del PGA Tour Latinoamérica, la cual tuvo que ser suspendida por la tormenta que cayó en la capital de aquel país.

Mientras el clima permitió jugar, un colombiano se destacó. Siete birdies y un solo bogey registró Ricardo Celia, quien, con seis golpes bajo el par del campo ecuatoriano y una jornada de 65, quedó como líder del Abierto de Quito, segundo de los cuatro certámenes que conforman el Bupa Challenge del PGA TOUR Latinoamérica

Antes de que la ronda fuera suspendida por falta de luz a las 6:15 p.m., Celia terminó por delante del estadounidense Michael McGowan, que registró 66 impactos (-5). El día comenzó con un sol radiante, pero una tormenta obligó a parar la actividad deportiva por aproximadamente 60 minutos.

“Tuve un gran día de golf, todo el día me di oportunidades. Creo que solo fallé un green en un campo que me gusta bastante. La altura me sienta bien y acá trato de pegarle a la bola muy recto. Creo que otra de las claves fue tener putts firmes”, manifestó el golfista colombiano, campeón de este torneo en 2015.

El barranquillero, sexto en 2016, agregó: “El año pasado no fue el mejor a pesar de tener oportunidades de ganar precisamente acá en Quito. Tenía en la cabeza jugar en el Web.com Tour, pero no pude salvar la tarjeta. No me sentía cómodo con mi juego, pensaba que tenía que mejorar aspectos de mi swing para poder estar en la pelea más seguido”.

“Estoy en un proceso de cambio con un nuevo entrenador y por fin siento que le pego a la bola como quiero. La temporada aún es larga y todo puede cambiar. Si bien no he iniciado como esperaba espero que el trabajo fuerte de sus frutos en lo que queda. Siempre tengo presente que con buen juego puedo lograr mis objetivos”, aseguró el hombre de 25 años.

McGowan, de 26 años, por su parte, referenció: “Tuve algunos buenos putts sobretodo en la segunda vuelta. A pesar de no tener suerte en el once me voy contento. El campo de golf me encanta, los fairways están perfectos, los greens ruedan bastante bien y el rough es bastante entretenido. Ya veremos cómo avanza la semana”. (Tiger Woods fue encontrado dormido al volante antes de ser arrestado)

Los golfistas que no alcanzaron a completar la primera ronda deberán estar en posición este viernes a las 7:10 a.m. para culminarla. Posteriormente se disputará la segunda, en la que el colombiano Ricardo Celia buscará seguir al mando del Quito Open.