La copa British Open, en Bogotá

Se adelantan en el país, además, programas de formación de jueces del PGA Tour Latinoamérica.

Manuela Bernal Serrano
19 de febrero de 2014 - 01:24 p. m.
Lázaro Pérez Martínez, presidente de la Fedegol,  literalmente se toma la copa. / Manuel Bernal
Lázaro Pérez Martínez, presidente de la Fedegol, literalmente se toma la copa. / Manuel Bernal

Una delegación de cuatro personas de la R&A llegó a Colombia como parte del programa de formación de jueces del PGA Tour Latinoamérica. Junto a este grupo de escoceses arribó también la copa más importante del mundo del golf, la estatuilla del British Open, uno de los cuatro majors de la temporada.
En el club Los Lagartos de Bogotá se reunieron jueces de federaciones de distintos países de América, como Jamaica, Guatemala, Argentina, Uruguay, Colombia, entre otros, en un evento que se realiza una vez cada dos o tres años.

Chris Hilton, director de reglas de la R&A, en exclusiva para Colombia, habló con El Espectador y dijo: “Nosotros, junto a la Federación Colombiana de Golf, hemos logrado afianzar un grupo que recibe entre 200 y 250 mil dólares para avanzar en el proyecto de apoyo al golf en la región”.

“El trofeo del British Open llegó a Colombia en la visita de esta comisión. Nuestra organización se financia en su mayoría con el British Open y con el dinero que deja podemos ayudar a otras federaciones y llegar a los hombres y mujeres de toda Latinoamérica”, aseguró Hilton.

Lázaro Pérez Martínez, presidente de la Federación Colombiana de Golf, aprovechó la llegada de dicha comisión para invitar a los escoceses a la inauguración de un campo de golf público de la entidad en una semana, con el que se busca aumentar el número de jugadores en el país y popularizar el deporte.

“La idea es invertir en las raíces, en los jóvenes, en la gente que no tiene la suerte de poder acceder a este deporte. En Escocia, al ser el deporte nacional, es más barato y todos pueden acceder a él. Queremos asistir a la federación de Colombia para lograr que más personas se unan a la práctica del golf”, afirmó Hilton.
El PGA Tour Latinoamérica tendrá dos torneos en Colombia. El primero, el 67° Arturo Calle Colombian Open, que comienza este jueves en Bucaramanga, en el club Ruitoque, y el segundo será el 29 de septiembre en el club Pueblo Viejo de Bogotá.

“Debemos llevar las reglas a todos, a los jóvenes, a los niños y a los golfistas profesionales, para mantener lo básico del deporte, la lealtad y la verdad”, concluyó Hilton en Bogotá.

Por Manuela Bernal Serrano

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar