Dustin Johnson vence a Jon Rahm en final de Match Play

El golfista estadounidense, número uno del mundo, ganó el torneo perteneciente a las series de los Campeonatos del Mundo de golf.

AFP
26 de marzo de 2017 - 09:25 p. m.
El estadounidense Dustin Johnson posa con el trofeo del World Golf Championships-Dell Technologies Match Play. / AFP
El estadounidense Dustin Johnson posa con el trofeo del World Golf Championships-Dell Technologies Match Play. / AFP

El número 1 del mundo, el estadounidense Dustin Johnson, se coronó este domingo en el WGC Match Play (Campeonato Mundial de Golf) al vencer en la final al español Jon Rahm, en Austin, Texas.

Johnson, quien también ganó el World Golf Championship de México a principios de mes, se convirtió en el primer jugador en ganar cada uno de los cuatro prestigiosos WGC.

También se unió a su compatriota Tiger Woods como los únicos en imponerse en dos eventos de este tipo seguidos.

Johnson fue de 5 a 8 hoyos pero resistió un furioso rally del español, de 22 años, que estaba tratando de convertirse en el ganador más joven de uno de los eventos de élite en el circuito de la PGA.

La oferta de Rahm se quedó corta cuando no pudo lograr un birdie en el hoyo 18, lo que el norteamericano aprovechó para sellar su victoria.

Johnson, el actual campeón del Abierto de Estados Unidos, ganó los campeonatos de WGC HSBC en 2013, el WGC Cadillac Championship en 2015, el WGC Bridgestone Invitational en 2016 y el WGC México Championship a principios de este mes.

Los dos últimos triunfos de Johnson en el WGC siguen a una victoria en el Genesis Open de Riviera en febrero, que impulsó al estadounidense a lo más alto del circuito de la PGA.

La victoria coronó una semana dominante para Johnson, que siempre se vio confiado en sus siete partidos.

El estadounidense lideró la final desde que ganó cuatro hoyos seguidos, mientras que un cada vez más frustrado Rahm luchaba con el putter.

Empero, Rahm mantuvo sus nervios después de caer 5 abajo cuando Johnson ganó el octavo con un par.

Luego, el joven español se impuso en los hoyos 13, 15 y 16 con birdies, pero fueron al hoyo 18 con Johnson uno arriba.

Johnson tuvo una victoria también por uno sobre el japonés Hideto Tanihara en las semifinales el domingo por la mañana.

Por su parte, Rahm derrotó a Bill Haas 3-2 en las semifinales, y Haas superó a Tanihara 2-1 en la final por el tercer lugar.

Tanihara se unió a Toru Taniguchi como los dos únicos jugadores de Asia en llegar a las semifinales del evento, y terminó una semana sobresaliente con un puesto para el Masters.

Rahm, a pesar de su juventud, ya se está haciendo un nombre dentro del circuito, después de finalizar en tercera posición el torneo de México, con 272 golpes (-12), hace unas semanas. 

El español llegó incluso a liderar la prueba por delante de Johnson pero se le escapó la victoria por culpa de dos bogeys consecutivos en los hoyos 16 y 17.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar