Publicidad
Golf 16 Dic 2012 - 7:41 pm

Sergio García, campeón del Iskandar Johor Open de Malasia

"El año no pudo terminar mejor"

El español, que no tuvo un comienzo de temporada bueno, cerró 2012 con un contundente triunfo. Ahora quiere descansar y pensar en un 2013 lleno de éxitos.

Por: Redacción Deportiva
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/golf/el-ano-no-pudo-terminar-mejor-articulo-392753
    http://tinyurl.com/mocp9cx
  • 0
insertar
Sergio García celebra su triunfo en Malasia. / AFP

El golfista español Sergio García, vencedor ayer del Iskandar Johor Open de Malasia, del Tour asiático, mostró su felicidad por el triunfo y declaró que el año no ha podido terminar mejor: “los últimos seis meses fueron el fruto de un período de cambio de actitud y mentalidad, y algunos ajustes técnicos. Afortunadamente tengo a mi familia, amigos y un gran equipo a mi alrededor. Este es el resultado de un trabajo conjunto; el que da la cara soy yo, pero estoy apoyado por todos”.

Sergio García dedicó el triunfo a su sobrino Erik y comentó que había sido un torneo complicado y una semana muy larga, con muchas interrupciones que hacen perder el ritmo y la concentración. “Pero jugué muy bien, sólido y consistente, dejándome muchas oportunidades de birdie; después han entrado los putts. La organización hizo un gran trabajo consiguiendo que hayamos podido jugar tres vueltas”, aseguró el español, de 32 años de edad y número 21 del escalafón mundial.

Sergio ganó por primera vez en el PGA en el año 2001 y desde entonces ha conseguido siete victorias en el tour americano y ocho en el europeo. Sin embargo, el nacido en Borriol, Castellón, nunca ha podido triunfar en un ‘mayor’. Ha sido segundo tres veces y en 14 oportunidades ha estado entre los diez primeros.

Para ganar en Malasia, García firmó una impresionante tarjeta con 61 golpes en el tercer y último recorrido de un torneo que tuvo que ser recortado por las torrenciales lluvias. Consiguió once birdies sin fallo, lo que le permitió tener una cómoda ventaja, que al final fue de tres golpes sobre el estadounidense Jonathan Moore, que también hizo 61 golpes.

El golfista español hablo también del cambio experimentado en su juego durante de la temporada: “el principio de este añofue un poco frustrante, estaba dándole bien a la bola y, desafortunadamente, no se reflejaba en el resultado; tuve algunas semanas que fueron muy duras. Hoy estoy feliz. La semana pasada fue decisiva en esta victoria, que me ha dado mucha confianza”, apuntó.

“Ahora, a descansar cinco semanas. El año ha sido largo y necesito descansar. Quiero disfrutar de mi familia y amigos y, sobre todo, de mi sobrino”, finalizó Sergio.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Quieren aprovecharse de situación de niñas de Carmen de Bolívar
  • Aeropuerto Eldorado presenta retrasos en vuelos por mal tiempo

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio