Publicidad

El turno de Manuel Villegas

El antioqueño, hermano de Camilo, está cerca de ganar la tarjeta full para el Web.com Tour, segundo circuito más importante del golf estadounidense, en el que ya juega su paisano Camilo Benedetti.

Luis Guillermo Montenegro
04 de noviembre de 2013 - 09:00 p. m.
Manuel Villegas en el campo del Club San Andrés. / Gustavo Torrijos
Manuel Villegas en el campo del Club San Andrés. / Gustavo Torrijos

Manuel y Camilo desde pequeños compartieron la pasión por el golf. En el Club Campestre de Medellín dieron sus primeros tiros. Dos años menor que su hermano, ha vivido sus días tras los pasos de Camilo. Ambos se fueron becados a la Universidad de la Florida, estudiaron Gerencia y Negocios, vivieron juntos en Gainesville y admiraron el juego del gran Tiger Woods.

El turno de salir al ruedo fue primero para Camilo, quien logró un rápido ascenso por los circuitos hasta llegar al PGA Tour, máximo escalón del golf mundial. Y no sólo llegó, sino que se destacó y mientras él ya era famoso con su ‘spiderman’, pintas diferentes y victorias importantes, Manuel comenzaba a marcar su propio camino. Aunque le gustan las empresas y los negocios, lo que más disfruta es estar en un campo de golf, de ahí que decidiera comenzar una carrera como profesional.

El apellido Villegas ya se ha repetido en algunos torneos que han podido jugar en el PGA, luego de que a Manuel le llegaran invitaciones. Sin embargo, a él aún le falta recorrer camino para ganar el estatus full en ese máximo circuito. Manny, como lo llaman sus amigos, actualmente tiene tarjeta condicional para el Web.com Tour, lo que le permite disputar algunos torneos de ese certamen. Este año se ha enfocado en ganar uno de los cinco cupos que entrega el PGA Tour Latinoamérica al Web.com y con buen golf y entrega está logrando su objetivo.

En el Trans American Power Products de México se quedó con el título, el primero como profesional. Además, ha logrado una regularidad importante a lo largo de la temporada, que sumada al segundo lugar el pasado fin de semana en el Arturo Calle Colombian Classic que se disputó en el Club San Andrés, lo ubican tercero en el orden de mérito, con US$60.671,25 de ganancias y muy cerca de cumplir su objetivo a falta de cuatro torneos por jugar. El turno ahora es de Manuel, quien con los resultados que ha logrado este año, junto a Andrés Echavarría, serán los colombianos presentes en las finales del Q School en diciembre, las cuales también darán cupo al Web. En caso de que no mantenerse entre los cinco del orden de mérito, esa sería otra oportunidad.

¿Siente cerca su objetivo de ganar tarjeta full al Web.com?
Faltan todavía torneos, así que no se podrá aflojar. Hay que estar enfocado y seguir trabajando hasta el último instante de la temporada. Voy por buen camino y me siento bien.

¿Cómo analiza el segundo lugar en el Arturo Calle?
Siempre me había sentido bien acá. Es una cancha que me gusta y desde el principio sentía que me iba a ir bien. Sigo en la pelea por los cinco cupos del orden de mérito, así que fue un buen torneo.

¿La victoria en México fue ese revulsivo que necesitaba su carrera?
Pienso que una victoria siempre le da motivación a uno para seguir. Era mi turno esa semana, llegó en un buen momento porque llevaba varios años sin ganar un torneo. Desde ahí sentí que di un paso importante en mi carrera.

¿Cómo se encuentra su golf?
Ha venido evolucionando bastante bien. Ha sido un proceso lento, pero estoy contento, trabajando duro porque siento que voy por un buen camino. Pienso en ganar la tarjeta full para el web.com, porque sería un gran paso en mi carrera.

¿Habla mucho con su hermano?
Sí, somos muy unidos como familia. Por los viajes no nos podemos ver mucho, pero hablamos una o dos veces por semana. Sus consejos siempre han sido paciencia y dedicación. Él está muy contento por sus buenos resultados, por recuperar la tarjeta full del PGA Tour y también por lo que yo he podido hacer este año.

¿Y cómo es la relación con los demás golfistas colombianos?
Es muy buena. Con Óscar David Álvarez es con el que más viajo y con el que he jugado golf durante casi toda mi vida. Pero en realidad con todos los golfistas colombianos me entiendo muy bien.

¿Cómo es su vida fuera de un campo de golf?
Es tranquila, pero 100% deportiva. Me gustan el tenis, el squash, el ping pong. Ver muchos deportes. Del fútbol, desde que me fui de Colombia me desconecté un poco, pero soy hincha de Nacional y por ejemplo, la clasificación de Colombia al Mundial la disfruté mucho. Me gusta la comida peruana y leer.

¿Con qué sueña ahora?
Con seguir siendo una persona feliz, vivir cada día como si fuera el último y estar siempre en el presente, no estar en el pasado ni en el futuro. No quiero ponerle expectativas a mi mente, quiero jugar, intentar hacer lo que he venido haciendo para al final conseguir el objetivo.

lmontenegro@elespectador.com

@luisguimonte 

Por Luis Guillermo Montenegro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar