Español García, Fowler, Hoffman y Pieters lideran el Masters de Augusta

Tras la segunda ronda del certamen más prestigioso del golf registran cuatro golpes bajo el par.

El español Sergio García tira desde el búnker del hoyo 12 en la segunda ronda del Masters de Augusta.AFP

El español Sergio García, sin ganar todavía en 73 aperturas de Grand Slam, se unió este viernes a los estadounidenses Rickie Fowler y Charley Hoffman, así como al belga Thomas Pieters, en la cima del Masters de Augusta de golf tras la segunda ronda.

Un segundo día de fuertes vientos dejó el paquete superior de cuatro jugadores buscando un primer gran nivel de victorias con 140 golpes cada uno (-4), luego de dos mangas.

El norirlandés Rory McIlroy, el actual campeón olímpico Justin Rose, y los ganadores del Masters, el australiano Adam Scott y los estadounidenses Phil Mickelson y Jordan Spieth, terminaron pegados y se preparan para un encuentro con posibilidades en un fin de semana con condiciones climáticas más tranquilas.

"Estoy emocionado por los desafíos que este fin de semana va a traer, y espero que me acerque más a ellos y estar allí el domingo con una sólida oportunidad de ganar", dijo García.

García, que espera terminar su gran sequía el domingo en lo que sería el 60 aniversario del difunto ícono español Seve Ballesteros, abrió con tres birdies y jugó incluso desde allí para apostar por su reclamo a la cima.

"Estas dos primeras rondas son probablemente las mejores que he jugado en Augusta", aclaró.

"Me siento como si estuviera jugando muy bien. Hice un montón de putts", añadió García. (Aquí, la información del golf)

El belga Pieters, que intenta convertirse en el primer debutante de los Masters desde 1979 en ganar la chaqueta verde, terminó con una tarjeta con 68 impactos (-4).

"La gente habla tanto de Augusta. Es especial, pero también es otro curso", apuntó Pieters, quien añadió que hay que "jugar a las ráfagas de viento y tener cuidado donde golpear también".

En tanto, de triunfar Mickelson, cinco veces campeón de Grand Slam, se convertiría en el ganador de más edad en la historia de los Masters, a dos meses de cumplir 47 años. Puede alcanzar su cuarta chaqueta verde.

El también español Jon Rahm, de 22 años, podría convertirse en el primer ganador debutante en 38 años. Él ya hizo esa hazaña este año en Torrey Pines para calificar para el Masters.

No pasaron el corte del segundo día los españoles Rafael Cabrera Bello y José María Olazabal, el argentino Angel Cabrera, el venezolano Jhonattan Vegas y el chileno Toto Gana.

- Resultados de la segunda ronda del Masters de Augusta:

1. Charley Hoffman (USA)     140 (65-75)

 . Sergio García (ESP)       140 (71-69)

 . Rickie Fowler (USA)       140 (73-67)

 . Thomas Pieters (BEL)      140 (72-68)

5. William McGirt (USA)      142 (69-73)

6. Ryan Moore (USA)          143 (74-69)

 . Jon Rahm (ESP)            143 (73-70)

 . Fred Couples (USA)        143 (73-70)

 . Justin Rose (ENG)         143 (71-72)

10. Adam Scott (AUS)         144 (75-69)

 . Jordan Spieth (USA)       144 (75-69)

 . Phil Mickelson (USA)      144 (71-73)

...

35. Emiliano Grillo (ARG)    149 (79-70)