Ethan Tracy, campeón del Club Colombia Championship

El certamen reunió al mejor ‘field’ de su historia. Contó con la presencia de tres excampeones ‘Majors’. Se entregó una bolsa de premios de 700.000 dólares, la más alta para cualquier competencia deportiva en el país.

GOLFLINK

El estadounidense Ethan Tracy, con ‘birdie’ en el segundo hoyo de desempate, se quedó con el título del Club Colombia Championship, competencia válida para el Web.com Tour estadounidense y que se terminó en medio de un gran marco en el Country Club de Bogotá este domingo.

Tracy superó en desempate al mexicano Roberto Díaz luego que ambos completaran los 72 hoyos en 271 golpes (-13). Los también estadounidenses Alex Kang y Brandon Harkings, con -12, compartieron la tercera colocación.

Un marco espectacular tuvo nuevamente la definición de la octava edición de la parada habitual del Web.com Tour en Bogotá. Así como el año anterior, cuando se coronó el bogotano Juan Sebastián Muñoz, la asistencia de público fue masiva, con más de 10.000 personas en el campo ‘Fundadores’ del Country Club de Bogotá.

Los asistentes tuvieron la fortuna de disfrutar de un cierre apasionante, con Tracy embocando desde las 100 yardas para águila en el hoyo final y metiéndose así en la serie extra con Díaz, que esperaba en el ‘clubhouse’ como puntero tras un ‘score’ final de 64 (-7). Tracy contó 65 (-6) en este último tránsito para dejar en firme el empate.

“Estoy muy agradecido de haber podido llegar al ‘playoff’ y de haber podido ganar. El hoyo 18 realmente me trató bastante bien y estoy muy contento por la victoria”, aseguró Tracy, el único jugador en el ‘field’ con sus cuatro ‘scores’ por debajo de la barrera de los 70 golpes.

Tras firmar pares en el primer hoyo extra, Díaz complicó sus opciones al irse entre los árboles en la salida y llegar de tres a la entrada del ‘green’, con Tracy jugando cómodo de ‘tee’ a ‘green’ y poniéndola a la izquierda de la bandera. Tras el ‘putt’ a la derecha del mexicano, Tracy selló el triunfo con un buen ‘birdie’ que le permitió inaugurar su palmarés en el circuito que da entrada al PGA Tour.

“Toda la semana me concentré en mi bola, en mi juego. Inclusive, en el desempate, que se pensaría que debería atacar saliendo con ‘drive’ me mantuve en mi estrategia, pegué hierro 5 las dos veces. Simplemente, confié en mi juego”, agregó.

Con este resultado, Tracy quedó como líder en la Lista de Ganancias del Web.com Tour, superando al también estadounidense Andrew Landry, jugador que salió en el liderato este domingo pero que resbaló hasta el puesto 17.

Díaz, por su parte, se quedó nuevamente con las ganas de celebrar al firmar la mejor tarjeta de la semana este domingo, con dos águilas en la primera vuelta y un ‘birdie’ en el hoyo final. El líder de la segunda ronda completó su tercer Top-10 consecutivo en este certamen, convirtiéndose en el jugador de mejores números en el pasado reciente de la competencia.

El Club Colombia Championship reunió al mejor ‘field’ de su historia en 2017, contando con la presencia de tres ex campeones ‘Majors’, 21 ganadores del PGA Tour y 29 en el Web.com Tour. El certamen entregó una bolsa de premios de 700.000 dólares, la más alta para cualquier competencia deportiva en el país en el año y reunió durante cuatro días de gran juego a una buena cantidad de público que disfrutó de una experiencia única.