Publicidad

Europa recupera terreno en la Ryder Cup contra Estados Unidos

El equipo del viejo continente ha logrado remontar un cuatro a cero de la mañana con tres victorias en los cuatro partidos de la tarde.

EFE
01 de octubre de 2016 - 02:11 a. m.
Rory McIlroy (d), de Irlanda del Norte, y Thomas Pieters (i), de Bélgica, celebran en el hoyo 16 del Hazeltine National Golf Club, de Minnesota. / EFE
Rory McIlroy (d), de Irlanda del Norte, y Thomas Pieters (i), de Bélgica, celebran en el hoyo 16 del Hazeltine National Golf Club, de Minnesota. / EFE

El equipo europeo ha logrado remontar un cuatro a cero de la mañana con tres victorias en los cuatro partidos de la tarde de la Ryder Cup, la competición bienal de golf entre Estados Unidos y Europa que se disputa esta semana en el Hazeltine National Golf Club de Minnesota.

Con las tres victorias europeas, la primera jornada ha concluido con cinco puntos para Estados Unidos y tres para Europa, de los 28 puntos totales. Quedan todavía dos sesiones con cuatro partidos de "foursome" (golpe alterno) y cuatro de "fourball" (mejor bola) y una jornada final con 12 partidos individuales.

Las victorias de la tarde de las parejas formadas por el inglés Justin Rose y el sueco Henrik Stenson, el norirlandés Rory McIlroy y el belga Thomas Pieters, y los españoles Sergio García y Rafa Cabrera Bello han dado nuevo aliento al equipo europeo, que aspira a conquistar su cuarta Ryder Cup consecutiva.

Los protagonistas de la única derrota europea de la tarde han sido el alemán Martin Kaymer, que acumula dos partidos perdidos, y el inglés Danny Willett, que ha tenido que lidiar con la polémica generada por un artículo inflamatorio de su hermano contra los seguidores estadounidenses.

"Ha sido una victoria magnífica para nuestro equipo. La necesitábamos y la vamos a aprovechar", dijo Brandt Snedeker, uno de los verdugos de Kaymer y Willett junto con Brooks Koepka, que se estrenaron en la Ryder Cup con un resultado de cinco arriba.

"En esta Ryder Cup hay definitivamente más hostilidad que en Medinah y quiero que el público sepa la importancia que tiene para nosotros", dijo McIlroy al final de su partido haciendo referencia a la derrota de Estados Unidos en 2012 bajo la capitanía de Davis Love III.

"Parecía que hacían birdies en todos los hoyos. Han jugado muy bien", dijo Davis Love III, que repite como capitán en esta 41 edición, acerca del juego del equipo europeo durante los "fourball" de la tarde.

Mientras Estados Unidos recurría a la memoria de la leyenda del golf Arnold Palmer, fallecido hace unos días a los 87 años, el dúo español formado por García y Cabrera Bello despertaba el recuerdo de la pareja histórica formada por Severiano Ballesteros y José María Olazábal.

"Ha sido como una roca. Me ha dado mucha confianza para poder ir a por todas", dijo un entusiasmado Sergio García acerca de su compañero.

"Ha sido muy especial debutar en la Ryder Cup con un buen amigo y un compatriota", dijo Cabrera Bello sobre su pareja de partido, con el que volverá a formar un dúo español en la segunda jornada.

El castellonense y el canario jugarán en la mañana del sábado contra Patrick Reed y Jordan Spieth. En los otros partidos de "foursomes" se estrenarán dos principiantes, el inglés Chris Wood junto con su compatriota Rose frente a Jimmy Walker y Dustin Johnson, y el también inglés Matthew Fitzapatrick, al lado de Stenson contra Snedeker y Koepka.

En el primer partido de golpes alternos del sábado repetirán pareja McIlroy y Pieters, que se medirán al veterano Phil Mickelson y el joven Rickie Fowler.

"Va a ser otra mañana emocionante y espero que a Europa le vaya mejor el sábado", dijo al final de la primera jornada el capitán europeo, el norirlandés Darren Clarke, que pretende superar al equipo estadounidense durante la segunda jornada.

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar