Publicidad

Golf nocturno, entre competitividad y entretenimiento

Este año se realizará la tercera edición del Tour Ron Medellín de Golf Nocturno. Un evento único en el mundo que contará con 16 paradas en toda Colombia.

Redacción Deportiva
07 de mayo de 2015 - 12:27 a. m.
Golf nocturno, entre competitividad y entretenimiento

Cuando la empresa Golf para Colombia, la agencia Marketing Más y Ron Medellín se propusieron crear un espacio para golfistas aficionados en el que se combinarán competitividad y entretenimiento, no imaginaron que serían los precursores de un evento sin precedentes, el único Tour de Golf Nocturno en el mundo.

Han pasado tres años desde que surgió esta idea y los aficionados al golf de las principales ciudades del país, han tenido la oportunidad de entretenerse con esta nueva modalidad de juego. A su vez, los diversos escenarios que posee Colombia para la práctica del deporte de la pelota blanca, han adquirido gran protagonismo y se han convertido en espacios perfectos por sus novedosos y cómodos diseños.   

Cabe recordar que este evento, cuenta con tecnología de iluminación LED y se ha convertido es la herramienta principal para que su realización sea la adecuada. Las bolas, al ser golpeadas, se activan y alumbran de diferentes colores y gracias a los "LED sticks" que trazan el campo, los jugadores no tienen ningún tipo de impedimento para completar durante la noche una ronda de golf.

Los escenarios

Importantes campos de golf del país como el Karibana de Cartagena, primer campo de surámerica con TPC, certificación de calidad entregada por el PGA, y escenario de un evento del Web.com Tour, estará presente por segundo año consecutivo en este Tour Nocturno. Además de la parada en la ciudad amurallada, el club El Rodeo de Medellín acogerá dos paradas; Bogotá ta tendrá acción en los campos de los clubes Hato Grande, Guaymaral, Pueblo Viejo, Country y el Centro Social de Oficiales de la Policia Nacional de Colombia, CESOF. Otras ciudades incluidas en el calendario son Montería, Barranquilla, Pereira, Cúcuta, Valledupar, Bucaramanga y Anapoima. 

El golfista bogotano Diego Velásquez, actual campeón del Colombia Open y número tres en el listado de ganancias del PGA Tour Latinoamérica, será nuevamente el embajador de este evento que comenzará el próximo viernes 15 de mayo en el CESOF de Bogotá. 

“Como golfista profesional me gustan mucho este tipo de eventos porque puedo disfrutar de mi trabajo socialmente”, afirmó Velásquez en la rueda de prensa que lanzó oficialmente esta tercera edición del Tour Ron Medellín Golf Nocturno. “Que el único tour de golf nocturno en el continente sea manejado por una empresa colombiana habla muy bien del golf en nuestro país", añadió. 

El jugador capitalino, que busca su regreso al Web.com Tour, segunda categoría del golf estadounidense, finalizó diciendo que el golf nocturno es una actividad recreativa bastante buena, pues “el espíritu del golf aficionado es precisamente el de compartir con los amigos”.

Cronograma Tour Ron Medellín 2015

Primera Ronda

Mayo 15

CESOF 

(Bogotá)

Mayo 29

CLUB CAMPESTRE 

(Pereira)

Junio 13

CLUB CAMPESTRE DE ANAPOIMA

(Cundinamarca)

Junio 19

CLUB EL RODEO

(Medellin)

Segunda Ronda

Julio 4

TENIS GOLF CLUB  

(Cúcuta)

Julio 11

HATO GRANDE

(Bogotá)

Julio 25

CLUB CAMPESTRE 

(Valledupar)

Agosto 15

PAYANDE 

(Cundinamarca)

Tercera Ronda

Septiembre 19

GUAYMARAL

(Bogotá)

Septiembre 26

RUITOQUE

Bucaramanga

Octubre 3

COUNTRY CLUB

(Bogotá)

Octubre 9

KARIBANA BEACH GOLF

(Cartagena)

Cuarta Ronda

Noviembre 28

JARAGUAY

(Monteria)

Diciembre 5

EL RODEO

(Medellín)

Diciembre 12

PUEBLO VIEJO

(Bogotá)

Diciembre 19

COUNTRY CLUB

(Barranquilla)

 

Por Redacción Deportiva

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar