Golfistas colombianas debutan este jueves en el Australian Open

El torneo tendrá una bolsa de premios de $1.200.000 dolares.

El Espectador
12 de febrero de 2014 - 10:12 p. m.
Golfistas colombianas debutan este jueves en el Australian Open

Las golfistas colombianas Maria José Uribe y Paola Moreno, competirán desde este jueves y hasta el próximo domingo en el Australian Open, Segundo torneo del año del circuito LPGA, máximo escalafón del golf femenino a nivel mundial.

La segunda competencia oficial del LPGA Tour estadounidense, que será coorganizada también por el Ladies European Tour, contará con la presencia de tres de las mejores cinco jugadoras del momento, ante la ausencia de la numero uno, la surcoreana Inbee Park. La noruega Suzann Pettersen y la estadounidense Stacy Lewis, segunda y tercera, tendrán así opción de recortarle diferencias a la asiática por la supremacía mundial.

En lo que respecta a las jugadoras colombianas, las dos reaparecerán tras su presentación en la primera salida oficial de la campaña en el Pure-Silk Bahamas LPGA Classic de hace un par de semanas.

Uribe, jugadora que de paso confirmó que representará a nuestro país en los Juegos Suramericanos en Chile como parte del Ciclo Olímpico, no superó el corte en dicha ocasión, lo mismo que Moreno, ausento igualmente de la ronda final en Bahamas.

Otra jugadora para tener en cuenta es inevitablemente la estadounidense Cheyenne Woods, sobrina de Tiger y que ganó la semana anterior su primera corona, precisamente en el Ladies Australian Masters. Woods quiere mantener su racha victoriosa ahora en el abierto, la segunda de las tres perlas que conforman el ‘Grand Slam’ golfístico femenino en Australia. 

La jugadora de 16 años Lydia Ko muestra igualmente sus credenciales, viviendo algo especial en estos meses en los que su nombre se ha convertido inevitablemente en la fuente de múltiples noticias. La semana anterior, por ejemplo, tuvo que buscar expedir su licencia de conducción en Estados Unidos, algo común para cualquier adolescente de su edad.

“Todos los año jugamos campos diferentes, pero es un torneo en el que me va muy bien, estoy bien preparada, después de Bahamas ya sabemos que es lo que estoy haciendo bien este año y voy con la confianza bastante alta” comentó María José Uribe.

Mariajo Uribe, actualmente es la golfista mujer número 1 de Colombia, al ubicarse en la posición 130 del Rolex Ranking.

El Australian Open tendrá una bolsa de premios de $1.200.000 dolares.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar