Publicidad
Golf 6 Nov 2012 - 9:45 pm

Golf

Guan Tianlang, con sólo 14 años, clasificó al Masters de Augusta

Jugará el certamen del próximo año, convirtiéndose así en el golfista más joven en la historia en jugar uno de los grandes torneos.

Por: Redacción Deportiva
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/golf/guan-tianlang-solo-14-anos-clasifico-al-masters-de-augu-articulo-385531
    http://tinyurl.com/btqjbyc
  • 0
Guan Tianlang. / AFP

El 8 de abril de 2013, cuando comience el torneo, tendrá 14 años, 5 meses y 17 días.

China no sólo es potencia económica en el mundo, hoy en día también es conocida como una gran arma deportiva, que no sólo se destaca por las cosechas de medallas en los Juegos Olímpicos, sino en el desarrollo de otras modalidades. Una de ellas es el golf. El gigante asiático tiene en marcha un ambicioso programa juvenil con el que busca formar golfistas desde tempranas edades, y de él hace parte el niño prodigio del golf, Guan Tianlang.

Andy Zhang también aparece allí, y con 14 años y 6 meses hizo historia al convertirse en el golfista más joven en jugar el US Open de este año, donde no logró pasar el corte.

Jing Yan, de 16 años y compañera de Guan y Zhang en el programa, se convirtió esta temporada en la más joven de la historia en jugar un Major en el LPGA Tour, cuando jugó el British Open, pero no logró pasar el corte.

A los cuatro años de edad, Guan Tianlang comenzó a practicar el golf en su natal Guangzhou, China, donde hay gran variedad de campos. Desde esos días ya llamaba la atención, pues con su corta edad marcaba diferencia.

Este año comenzó a acumular récords, cuando en abril se convirtió en el jugador más joven en disputar una prueba del tour europeo, el China Open.

Guan Tianlang se aseguró su participación en Augusta al ganar el campeonato amateur de Asia-Pacífico en Chonburi (Tailandia), por sólo un golpe sobre Cheng-tsung Pan, tras embocar un putt final de una yarda.

“Pensé en el Masters en el último hoyo, pero quería concentrarme en mi juego. Estaba nervioso porque se trataba del putt de la victoria, pero todo salió bien”, afirmó en la rueda de prensa. “Estoy muy emocionado, me siento muy feliz. No sé lo que pasará en Augusta, pero intentaré hacer lo mejor posible”, añadió.

Guan también se ganó un cupo para el torneo final de calificación al British Open.

Tianlang ha afirmado varias veces que su golfista preferido es Tiger Woods, con quien ha podido compartir dos veces en Shanghái, en 2010 y 2011, y de quien opinó: “Tiene una mente y un corazón muy fuertes; creo que por eso es tan fantástico, tan buen jugador. Jugué un hoyo cada vez con él y la segunda vez me conoció. Me gustaría jugar una ronda de entrenamiento en Augusta con él o con cualquiera, porque todos los que van allí son jugadores fantásticos”, dijo el niño prodigio al periódico Mundo Deportivo de España.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio