Juan Sebastián Muñoz brilló en el PGA Tour

El golfista bogotano fue líder durante tres días, pero no le alcanzó para ganar. Sin embargo, terminó tercero y clasificó al Abierto Británico.

Redacciòn deportiva
10 de julio de 2017 - 02:56 a. m.
Juan Sebastián Muñoz, golfista bogotano de 24 años.  /AFP
Juan Sebastián Muñoz, golfista bogotano de 24 años. /AFP
Foto: AFP - Jared C. Tilton

El golfista colombiano Juan Sebastián Muñoz estuvo muy cerca de hacer historia, ayer, en el The Greenbrier Classic, torneo del PGA Tour, máximo escalón del golf mundial, pero la suerte no estuvo de su lado. Sin embargo, finalizó con un tercer puesto que sabe a poco, tras haber liderado los primeros 54 hoyos, aunque, de otra parte, trajo consigo su merecida clasificación al British Open, el tercer major del año, próximo a realizase, a mediados de julio.

El gran campeón fue el estadounidense Xander Schauffele, mientras que el otro colombiano en competencia, el antioqueño Camilo Villegas, terminó en el puesto 50.

Muñoz se quedó a las puertas de la gloria en una jornada para el olvido. Errores costosísimos que valieron un título. Falló en la ronda final con bogeys en los hoyos 4, 6, 8, 9 y 16, y sus birdies en el 5, 11 y 12 en el The Old White TPC no fueron suficientes para sanear una tarjeta de 72 golpes (+2) para un total de (-12) y 268 impactos en cuatro rondas de 61, 67, 68 y 72, que dejaron bogotano en la tercera posición del torneo.

A sus 24 años y en su tercera temporada como profesional, Muñoz ha dado importantes pasos en su consolidación como uno de los golfistas colombianos con mejor presente y mejor proyección, con victorias en los abiertos del Club Campestre de Medellín y el Club Campestre de Bucaramanga, en 2015. En 2016, ganó el Club Colombia Championship del Web.com Tour, celebrado en el Country Club de Bogotá, lo que le dio el ascenso al PGA Tour.

Este tercer puesto en el The Greenbrier Classic le permitió a Muñoz obtener una de las cuatro invitaciones que daba la organización al próximo British Open, del 20 al 23 de julio, en Royal Birkdale (Inglaterra), su primera oportunidad de medirse a los mejores golfistas del mundo en un major, además que ascendió a la casilla 140 de la FedEx Cup, con buenas opciones de meterse entre los 125 primeros que clasifican a los playoffs del PGA Tour y que renovarán su tarjeta para seguir en la máxima categoría del golf mundial.

 

Por Redacciòn deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar