Kisner y Matsuyama, líderes del Campeonato de la PGA tras la segunda ronda

El estadounidense y el japonés comandan la tabla de posiciones con ocho golpes bajo el par del campo. Los golfistas sudamericanos no pasaron el corte.

El estadounidense Kevin Kisner, este viernes, durante la segunda ronda del Campeonato de la PGA.AFP

El estadounidense Kevin Kisner y el japonés Hideki Matsuyama lideran la clasificación provisional del Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (PGA), que se disputa esta semana en Quail Hollow, a las afueras de Charlotte (Estados Unidos).

Kisner, que había compartido el liderato con el danés Thornbojrn Olesen durante la primera jornada, volvió a anotarse una jornada de cuatro bajo el par para acabar con -8, empatado con Matsuyama, que ha logrado la mejor puntuación de la semana (64), igualada tan solo por el italiano Francesco Molinari (-5).

“Estoy muy contento con la vuelta de hoy. Creo que este es uno de los campos más difíciles que he jugado en mi carrera”, dijo a Efe un satisfecho Molinari. Los colíderes se encuentran a dos golpes del australiano Jason Day (-6) y el estadounidense Chris Stroud (-6), y a tres del sudafricano Louis Oosthuizen (-5) y Molinari.

Stroud forma parte de las dos docenas de jugadores que tendrán que regresar al campo de madrugada para terminar su segunda ronda, después de una interrupción de casi dos horas por la tormenta y la suspensión del juego por la falta de luz.

La competición se suspendió cuando finalizó el partido del grupo estelar de la tarde, formado por los estadounidenses Brooks Koepka (-1), ganador del Abierto de Estados Unidos, y Jordan Spieth (+2), ganador del Abierto Británico, y el español Sergio García (+8), ganador del Masters, que ha terminado lejos del corte provisional de +4.

“La verdad es que muy mal. De momento no voy a tocar un palo, porque practicar parece que no funciona”, dijo desanimado García, que arrastra un mes de mal juego y tiene dos semanas antes de comenzar su participación en las finales del Circuito de Estados Unidos en Boston.

Antes de la conclusión definitiva de la segunda jornada, la enmarañada maleza y los rápidos greenes de Quail Hollow también se habían cobrado otras víctimas célebres, como el estadounidense Phil Mickelson (+11) y el sudafricano Ernie Els (+10), que no podrán jugar durante el fin de semana en su 100 participación en un grande.

Durante la segunda ronda también han quedado eliminados los tres latinoamericanos que competían en el cuarto grande de la temporada, el paraguayo Fabrizio Zanotti (+11), el argentino Emiliano Grillo (+10) y el venezolano Jhonattan Vegas (+8), que venía de ganar el Abierto de Canadá. Lo mismo ha ocurrido con Rafa Cabrera Bello (+7) y Pablo Larrázabal (+9), que han dejado a Jon Rahm (+3) como único superviviente del cuarteto español que llegó a Quail Hollow.

Al final del día y a la espera de la conclusión de la segunda ronda, solo había un conjunto multinacional de 17 jugadores por debajo del par, de cara a un fin de semana complicado y pasado por agua.