Publicidad

Luke Donald lidera la primera jornada del US Open

El inglés por mal tiempo no logró terminar los 18 hoyos en el Merion Golf Club.

El Espectador
13 de junio de 2013 - 08:50 p. m.
Foto: AFP
Foto: AFP

En la primera jornada del US Open, donde la lluvia fue el principal protagonista, el inglés Luke Donald, a pesar de no terminar sus primeros 18 hoyos, finalizó con 4 cuatro golpes bajo par y es el único líder del campeonato que se disputa en el Merion Golf Club.

Antes de las dos horas de comenzado el campeonato, la lluvia se hizo presente en Ardmore, Pensilvania, obligando la suspensión del juego a las 08:36 hora local. El agua que caía y las tormentas eléctricas forzaron a los organizadores a detener la acción durante la mañana.

La primera jornada se reinauguró a las 12:10, pero una nueva suspensión se produjo a las 6:10pm, con los grupos de la tarde aún en cancha. Esta nueva demora sólo se extendió por 45 minutos.

Phil Mickelson terminó con el mejor registro tras finalizar con una tarjeta de 67 golpes, con tres golpes bajo el par. El zurdo estadounidense está segundo por detrás de Luke Donald.

Finalmente la primera vuelta se detuvo por falta de luz, con la mitad del grupo de la tarde aún en cancha,  y se reiniciará a las 07:15 del viernes.

Quienes jugaron por la tarde comenzaron tres horas y 34 minutos después de lo pactado inicialmente. Los argentinos Angel Cabrera, con dos golpes sobre el par, y Estanislao Goya, con -1, no pudieron finalizar los primeros 18 hoyos, al igual que el ‘threesome’ compuesto por el estadounidense Tiger Woods (+2), el norirlandés Rory McIlroy (par) y el australiano Adam Scott (-3).

Woods tuvo una jornada difícil con dos birdies, cuatro pares y cuatro bogeys. El número uno del mundo mostró molestias en su muñeca izquierda cada vez que pegó un tiro desde el espeso rough de Merion.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar