Publicidad

Marcelo Rozo, campeón en el TransAmerican Power Products CRV Open de golf

El bogotano que cerró con una tarjeta de 69 golpes (-3) este domingo, cerró los cuatro días con un total de 267 impactos

Con información de la Fedegolf
24 de marzo de 2014 - 02:32 a. m.
Marcelo Rozo, campeón en el TransAmerican Power Products CRV Open de golf

En la definición más emocionante en los tres años que lleva de funcionamiento el NEC Series PGA Tour Latinoamérica, el bogotano Marcelo Rozo anotó la segunda celebración colombiana consecutiva no solo en el circuito regional sino en la ciudad de Guadalajara al imponerse en un desempate entre siete jugadores por el trofeo del TransAmericano Power Products CRV Open.

La competencia, que se jugó en el campo de Las Lomas Golf Club en la dicha ciudad mexicana le permitió a Rozo convertirse en el primer colombiano en celebrar una doble coronación en el circuito, al haber ganado también en diciembre pasado el Visa Open de Argentina. Adicionalmente, Rozo relevó al también colombiano Manuel Villegas en la condición de campeón luego que el antioqueño se impusiera doce meses atrás.

El bogotano, de 24 años, partió para la ronda final en poder del liderato en solitario y en una exigente jornada final, en la que varios jugadores presentaron destacados ‘scores’, llegó a la definición entre siete de los participantes, el ‘playoff’ más concurrido en la historia del circuito y uno de los más numerosos en la historia en cualquier competencia bajo la égida del PGA Tour estadounidense.

Rozo, que cerró con una tarjeta de 69 golpes (-3) este domingo, cerró los cuatro días con un total de 267 impactos (-17); los mismos que presentaron los locales Mauricio Azcué y Roberto Díaz, los argentinos Julián Etulain y Luciano Dodda y los estadounidenses Rick Cochran y Matt Ryan. Al final, con una espectacular águila en el tercer hoyo extra, Marcelo se quedó con la victoria, configurando como se dijo la segunda celebración nacional en el circuito de forma consecutiva en este 2014.

Mientras, con su segundo ‘score’ seguido de 69 impactos, el antioqueño David Vanegas se anotó en la casilla 14 del listado general con un total de 270 impactos (-14). Por este desempeño, el ganador del 67° Arturo Calle Colombian Open Presentado por Diners Club hace cerca de un mes logró mantener su primera posición en la Orden de Mérito del circuito, en la cual Rozo ascendió hasta la segunda plaza. Vanegas cerró así una positiva semana, en la que anotó uno de los dos hoyos en uno de la semana, el segundo día de juego.

El también antioqueño Óscar David Álvarez, el otro golfista que marcó desde el ‘tee’ en el par 3 del 6 el viernes, presentó 274 golpes (-10) y se quedó en la casilla 32, con un golpe menos que los firmados por Santiago Rivas, que empató en el puesto 36. Por otra parte, el caleño Diego Vanegas, que remató con tres tarjetas de 70 golpes (-1), igualó en la casilla 43 con -7, con el bogotano Diego Velásquez con 279 (-5) en el global en el puesto 51.

Por Con información de la Fedegolf

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar