Publicidad

Marcelo Rozo clasificó al Web.com Tour 2015

El golfista colombiano finalizó dentro de los Cinco mejores de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica esta temporada.

Información oficina de prensa
08 de diciembre de 2014 - 05:25 p. m.
Marcelo Rozo clasificó al Web.com Tour 2015

El argentino Emiliano Grillo defendió con éxito la ventaja de seis golpes con la que inició la ronda final para quedarse con el título del 109º VISA Open de Argentina presentado por Peugeot.

En un día en que el arranque de la última ronda sufrió múltiples atrasos y corrió peligro de no jugarse por mal tiempo, el líder pegó en el tee del 1 a las 3 p.m. Casi cinco horas más tarde, bajo los últimos rayos del sol, consumó su victoria con un recorrido de 4 golpes bajo-par 67 libre de bogeys.

Miembro del European Tour, Grillo tuvo cuatro rondas de 68 golpes o menos para ser el único jugador en el field con cuatro scores por debajo de 70 esta semana en el Martindale Country Club. Su total para la semana fue de 18-bajo par 266.

“¡Es increíble! Es un sueño cumplido y es un orgullo para mí cumplirlo a tan temprana edad”, dijo el campeón de 22 años, 2 meses y 23 días. Con esa edad se convirtió en el tercer jugador más joven en ganar un evento del PGA TOUR Latinoamérica.

Con el campo mojado por la lluvia que cayó durante varias horas y ablandó  los greens, los scores bajos volvieron a estar a la orden. “Hoy (el campo) se facilitó y se puede ver en los scores de los que venían atrás que atacaron con mucha hambre”, comentó el campeón, quien hizo un birdie y doce pares en los primeros 13 hoyos para ver su ventaja recortada de seis a tres golpes.

“Fue una vuelta muy larga. Traté de quedarme en el momento, encerrando en lo mío y cuando vi que se habían acercado a tres me mantuve tranquilo. Sabía que tres golpes eran muchísimo, que faltaban pocos hoyos y que venía jugando bien. Por suerte se dieron tres birdies en los últimos cinco hoyos que me dieron la victoria por un margen muy grande”, agregó.

Grillo superó por seis golpes al estadounidense Brad Hopfinger, quien logró un 64 libre de bogeys para terminar en la segunda posición. Hopfinger logró culminar la temporada entre los Cinco mejores de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica lo que le permitirá jugar en el Web.com Tour en 2015.

El argentino Fabián Gómez, miembro del PGA TOUR y ganador del evento de la semana anterior, hizo 65 para terminar tercero en solitario. En un empate por el cuarto lugar, el brasileño Rafael Becker, el colombiano Marcelo Rozo y el estadounidense Tyler McCumber tuvieron un total de 9-bajo par, números que les resultaron insuficientes a Rozo y McCumber, para arrebatarle el primer lugar de la Orden de Mérito del Tour al argentino Julián Etulain.

Con Etulain al frente para hacerse acreedor del Premio Roberto De Vicenzo y de una tarjeta con estatus totalmente exento en el Web.com Tour para 2015, también terminaron dentro de los Cinco Rozo, McCumber, Hopfinger y el argentino Jorge Fernández Valdés.

Cabe recordar que Julián Etulain terminó la temporada del PGA TOUR Latinoamérica como No. 1 de la Orden de Mérito con un total de $92,394 en ganancias. Con esa suma superó por apenas $3,277 al colombiano Marcelo Rozo, quien terminó segundo.

- Las siguientes fueron las ganancias y posiciones finales de Los Cinco mejores de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica que ganaron estatus para jugar en el Web.com Tour en 2015:

Julián Etulain, Argentina $92,394

Marcelo Rozo, Colombia $89,117

Tyler McCumber, EE.UU. $86,164

Brad Hopfinger, EE.UU. $68,719

Jorge Fernández Valdés, Argentina $67,523

Por Información oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar