Marcelo Rozo, a empezar de nuevo

El golfista colombiano empieza su temporada 2017 en el PGA Tour Latinoamérica este jueves en el Avianca Colombia Open.

Redacción deportes
16 de febrero de 2017 - 03:21 a. m.
Marcelo Rozo, a empezar de nuevo
Foto: US PGA TOUR - Enrique Berardi

El golfista colombiano Marcelo Rozo empieza su temporada 2017 en el PGA Tour Latinoamérica con la motivación de recuperar el terreno perdido y volver a soñar con llegar al PGA Tour, máximo escalón del golf mundial. Desde este jueves compite en el Avianca Colombia Open, primer torneo del circuito latino, que al final de temporada entregará tarjeta para el Web.com Tour. “No juego por el favoritismo que pueda haber, lo hago porque me gusta, y si se dan las cosas sería muy bueno ganar el torneo. Pero no me mentalizo con la presión de ganar”, reconoció el bogotano, quien es uno de los 25 colombianos que participarán de este evento que se llevará a cabo en el Club Guaymaral de Bogotá. 

El renacer

La temporada de 2014 ha sido la más exitosa para Marcelo Rozo. Ese año jugó en el PGA Tour Latinoamérica un total de 17 torneos, de los cuales pasó el corte en 14, terminó cuatro veces en el top tres y consiguió el título del Transamerican Power Products CRV Open, en México. Esos resultados le sirvieron para terminar segundo en la lista de ganancias de este circuito y ganarse una de las tarjetas para el Web.com Tour en 2015, segundo escalón del golf estadounidense, detrás del PGA Tour.

La carrera de Marcelo iba en ascenso, su golf cada vez se veía más sólido y por la consistencia que mostraba en cada semana se llegó a pensar que en Colombia se podría tener a un prospecto tipo Camilo Villegas, sin embargo, tras ese año, el bogotano de 27 años no ha vuelto a ser el mismo. En 2015 disputó un total de siete torneos del Web.com Tour y en ninguno de ellos superó el corte. Así que perdió su estatus y regresó al PGA Tour Latinoamérica para intentar sumar victorias que le permitieran recuperarse, pero no fue así.

Jugó once eventos, en ocho de ellos superó el corte y sus mejores resultados fueron dos top 10. Pero en la temporada 2016 no mejoraría. Ese fue el año que más torneos jugó en este circuito latino y fue cuando menos le rindió. Pero no bajó los brazos, siguió luchando contra sí mismo, contra la mentalidad, que es al fin y al cabo lo que más fuerte debe tener un golfista para ser exitoso. Y terminando el año pasado consiguió un destacado triunfo en el Malinalco Classic, uno de los torneos de la fase de desarrollo del PGA Tour Latinoamérica, lo que le permitió ganar una tarjeta con totalidad de beneficios para este circuito en 2017.

Y ya llegado el momento de que comience su remontada, de que pueda demostrar todo lo que ha trabajado en los últimos meses, en los que incluso cambió de profesor. “Esto nos ayuda a todos, a los jugadores, a los patrocinadores, en general, a todo el golf colombiano. Es muy importante que los mejores del continente vengan a jugar aquí”, dijo Rozo, quien asume esta como la temporada en la que espera volver a demostrar su mejor golf. Ya tiene más experiencia, ha madurado como persona y como deportista, y eso le permite sentirse con las condiciones para volver a levantar trofeos. Su principal objetivo para la temporada será al final de los ocho torneos del calendario, terminar en las cinco primeras posiciones del orden de mérito, lo que le daría cupo al Web.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar