Publicidad
Golf 27 Feb 2013 - 11:43 pm

Ya se aseguró tarjeta para el PGA Tour Latinoamérica que comienza en marzo

Marcelo Rozo, un golfista de los del futuro

Hace parte de los ocho colombianos que participarán desde este jueves en el Colombia Championship, segundo torneo de la temporada del Web.com Tour.

Por: Luis Guillermo Montenegro
  • 69Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/golf/marcelo-rozo-un-golfista-de-los-del-futuro-articulo-407395
    http://tinyurl.com/kv6nf6b
  • 0
insertar
Esta será la primera participación de Marcelo Rozo en un torneo del Web.com Tour./ Enrique Berardi - PGA Tour LA - Fedegolf

Desde este jueves, y hasta el próximo domingo, el campo Los Fundadores del Country Club de Bogotá recibirá el torneo más importante de golf en Latinoamérica. Se trata del Colombia Championship, segundo certamen de la temporada del Web.com Tour, circuito previo al máximo escalón del golf mundial, el PGA Tour.

Luego de cuatro ediciones, este torneo sigue creciendo y para este año se destaca la presencia de dos ganadores de majors (Shaun Micheel y Todd Hamilton), 18 de torneos en el PGA Tour, seis en el tour europeo y 65 en el Web.com Tour. Un balance que demuestra que cada vez más jugadores de primer nivel se interesan en venir a Colombia.

Ocho golfistas nacionales participarán en este evento y tendrán como objetivo pasar el corte para ganarse el derecho a jugar el fin de semana. Marcelo Rozo, Manuel Villegas, Sebastián Pinzón, Manuel Merizalde, Bernardo González, Andrés Echavarría, Camilo Benedetti y Óscar Álvarez querrán ser profetas en su tierra. Marcelo Rozo hace parte del grupo de jugadores nacionales que están en camino hacia el PGA Tour, con el objetivo de seguir los pasos de Camilo Villegas, máximo exponente del golf en Colombia. Su afición a este deporte viene de cuna: su tío y su abuelo fueron profesionales, así que durante toda su infancia los acompañó a torneos nacionales y tuvo la oportunidad de vivir de cerca ese mundo. Su familia, socia del Club El Rancho de Bogotá, también practicaba de manera recreativa, jugaba con sus hermanos y sólo él tomó la decisión de dedicarse de lleno a esa disciplina. “En El Rancho jugué desde que tenía dos años, llevo 21 practicándolo y me logré profesionalizar el pasado mes de octubre, después del mundial amateur que se jugó en Turquía”.

Estudió en el colegio José Joaquín Casas de Bogotá, ahí le brindaron ayuda para poder faltar a clases los días en que tenía que disputar torneos y eso fue fundamental en su preparación. Cuando se graduó fue a estudiar administración deportiva en Estados Unidos, en la Universidad de La Florida. Su carrera duró cuatro años y en ese tiempo tuvo la oportunidad de foguearse con golfistas en proyección. “Me fue bien en todos los aspectos, la rutina de estudiar y jugar fue muy positiva, me enseñó cosas que son importantes en esta carrera”, comenta Rozo.

El año pasado tuvo la oportunidad de jugar cinco torneos en el PGA Tour Latinoamérica y con esas participaciones logró ubicarse en la casilla 24 del listado de ganancias, siendo el tercer mejor colombiano, detrás de Andrés Echavarría y José Manuel Garrido, quienes fueron 6 y 19, respectivamente, consiguiendo de esa manera el derecho a jugar todos los torneos de ese circuito en esta temporada, la cual comenzará en marzo.

Su presente es el Colombia Championship, primer torneo que jugará en el Web.com Tour y del cual espera sacar el mayor provecho. “Es un gran honor estar en este torneo, es el más importante de Latinoamérica, cada vez hay mejores jugadores y ser parte de ese grupo es un lujo”. De lograr terminar en las primeras 25 posiciones ganará el derecho para participar en el siguiente torneo del circuito en Chile, un objetivo complicado pero por el cual sueña. “Me siento muy bien en el Country, la semana pasada jugué como práctica y quedé sexto, este campo me gusta. La clave acá es no fallar fairways, porque los rough son complicados. Va a ser lindo jugar en mi casa, mi ciudad y frente a mi familia”.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cómo hacer (o no hacer) el Metro
  • Diputado liberado dice que ELN quiere acelerar acercamientos con Gobierno

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio