Publicidad

María José Uribe lidera el Manulife Classic

Tras dos rondas, la golfista santandereana presenta una tarjeta de 131 golpes, 13 bajo el par de la cancha.

Con información Federación Colombiana de Golf
06 de junio de 2015 - 03:07 a. m.
María José Uribe lidera con 131 golpes el Manulife Classic. Foto: AFP
María José Uribe lidera con 131 golpes el Manulife Classic. Foto: AFP

La golfista santanderana María José Uribe tuvo un inicio impecable en la primera ronda del Manulife LPGA Classic, cita del circuito LPGA Tour estadounidense, luego de firmar una trajeta de 65 golpes, siete bajo par.

La colombiana enmarcó su paso por el campo de golf con un excelente águila en el par cinco del hoyo 3, seis birdies, cinco de estos en su paso por la vuelta del 10 al 18, y tan solo un bogey, este último en el par cuatro del hoyo 11.

Así las cosas, la número 87 del ranking mundial demostró que esta para cosas grandes este fin de semana en Ontario, Canadá. Uribe regresa a esta competencia luego de un año de ausencia, precedida por su segundo mejor resultado del año hace una semana en Nueva Jersey. Uribe acumula un par de presentaciones en este certamen en suelo canadiense, siendo el empate en la casilla 30, hace un par, de años su mejor resultado. En su primera salida, en 2012, no superó el corte.

La colombiana ha completado hasta esta altura una interesante temporada, logrando tres Top-25 en doce salidas desde febrero pasado, las dos más recientes en sus dos últimas presentaciones. La santandereana marcha en el lugar 57 en el conteo de puntos de la ‘Race to CME Globe’, lo que le asegura una buena parte de su clasificación a la etapa final del año.

Por su parte, Lisa McCloskey tuvo una ronda inicial en el Whistle Bear Golf Club sin mayores contratiempos en la que se despachó con una tarjeta de 72 golpes (pares), que la dejan en la casilla 106.

La jugadora bogotana, que el año pasado terminó 39 en este Manulife LPGA Classic, marcha en la casilla 134 en el orden de puntos tras cinco presentaciones en lo que va corrido del año. McCloskey cuenta con condiciones parciales para el LPGA Tour en este 2015 y ha jugado algunos certámenes del Symetra Tour también en esta temporada.

Quien tuvo un día para el olvido fue Paola Moreno, colombiana que entró a última hora en el field canadiense. La caleña terminó la jornada de este jueves en la casilla 140, con una ronda de 75 golpes, tres sobre par. La actual 364 del ranking mundial ha tenido algunos contratiempos en este 2015 y eso, sumado a su condición parcial en el LPGA Tour, le ha mermado sus posibilidades de figurar en lo que va corrido del calendario.

Por Con información Federación Colombiana de Golf

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar