Publicidad

María José Uribe: me veo siendo la número uno del mundo

La golfista colombiana, en diálogo con El Espectador, reveló sus fortalezas y debilidades.

Redacción Deportiva
11 de septiembre de 2014 - 08:12 p. m.
María José Uribe: me veo siendo la número uno del mundo

María José Uribe inició con buen pie su andar en el Evian Championship que inició este jueves en el Evian Resort Golf Club. La golfista santandereana, que terminó la primera ronda en este campeonato con tres golpes bajo el par se ubica en la sexta posición y está en busca del segundo top-10 del año, tratando de igualar e inclusive de mejorar la presentación realizada en el Portland Classic.

La colombiana asegura sentirse con mucha confianza y con ganas de tener una buena participación en el último major del año. “Las dos últimas semanas he estado muy cerca del triunfo entonces seguiré haciendo lo mismo” dice la mejor golfista colombiana que dialogó con El Espectador y reveló sus fortalezas y debilidades.

María José, ¿Cómo se define usted?, ¿Cuáles son sus fortalezas?

Soy una persona perseverante y alegre. Como deportista mis fortalezas son la paciencia y templanza en el campo. 

Cuáles aspectos de su vida cotidiana los aplica cuando practica golf... y del golf ¿qué aplica en su vida diaria?

La paciencia que todo pasa por algo y soy muy perfeccionista tanto en mi vida y el golf.

Fuera de los campos, ¿qué le gusta hacer? Cuéntenos un poco de su vida, un sueño  que aún no esté sin cumplir, deportes que practique, plato favorito, libros...

Me gusta bailar e ir al gimnasio. Mi hobbie es bucear trato de hacerlo al menos dos veces al año. Me encanta el sushi y la comida santandereana.

¿Cómo se visualizaba hace 15 años y cómo se ve en un futuro?

Cuando empecé a jugar golf sólo tenía 9 años y únicamente pensaba en pasarla bien. Me veo siendo la número uno del mundo y luego teniendo una familia con mi esposo Óscar.

¿Cuál es su mayor ídolo en el este deporte?

Tiger Woods, crecí viéndolo revolucionar el golf.

Si bien el golf es un deporte que requiere de patrocinadores y recursos económicos bastante amplios, ¿cree que este deporte puede tener una incidencia social en las clases menos favorecidas de Colombia? ¿Cómo hacer del golf un deporte social en Colombia?

Yo pienso que estoy aquí por las oportunidades que tuve y me siento muy favorecida, gracias a eso inicié mi fundación FORE cuando era aficionada y sigo tratando de devolverle tanto apoyo y cariño a la sociedad. A medida que nos apoyen más a los golfistas más vamos a poder devolver.

¿Por qué en Colombia no surgen figuras que logren consolidarse en el PGA Tour o en LPGA.? ¿Es un problema de nuestros golfistas o de este deporte en general en los últimos años?

La verdad falta ayuda tanto económica como deportiva. No estamos acostumbrados a creer en los procesos y las cosas no se logran de la noche a la mañana. No somos soñadores y pensamos que trabajando con los deportistas desde temprana edad no sirve.

María José, usted está parcialmente clasificada por Colombia a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. ¿Su participación en este evento puede considerarse inminente a menos de que ocurra alguna situación extradeprotiva?

Exactamente, la idea no es sólo representar a Colombia en los olímpicos sino traer la medalla de oro ahí que soñar en grande.

¿Que representa estar nominada a mujer deportista del año?

Orgullo de estar acompañada de todas las otras nominadas.

¿Tenemos Mariajo para rato?

Jugaré hasta el 2020 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar