Publicidad

Mariajo Uribe, única colombiana en pasar el corte en los cinco majors de la LPGA

La golfista santandereana finalizó en la posición 110 en el ranking.

El Espectador
22 de noviembre de 2013 - 12:35 p. m.
Mariajo Uribe, única colombiana en pasar el corte en los cinco majors de la LPGA

La golfista Maria José Uribe finalizó la temporada 2013 en la LPGA, máximo circuito profesional de golf femenino, ubicándose en la posición 110 del Rolex Ranking siendo la mejor golfista colombiana en el escalafón mundial, y en el puesto 61 del listado de ganancias.

Durante todo el año, la golfista colombiana tuvo destacadas actuaciones en varios de los 24 torneos organizados alrededor del mundo. Mariajo Uribe, se convirtió en la única golfista colombiana poseedora de la tarjeta tarjeta full-access para participar en todos los torneos de la temporada, gracias a su destacada actuación en 2012.                                                                                                                     

Al inicio del año, Mariajo Uribe hizo su primer top 10 en el ISPS Handa Australian Open, superando a las mejores jugadoras de golf del mundo. Mariajo lideró el torneo al cabo de la segunda jornada, entregó en la última ronda una tarjeta de 71 golpes, dos bajo par.

Uribe, fue la única colombiana que pasó el corte en los cinco majors, los torneos más importantes del circuito, en los cuales logró sobresalir frente a las demás latinoamericanas.

“La meta con Mariajo eran los majors, la idea era estar top 10 en alguno, estuvo cerca en el US OPEN. En todos pasó el corte. Yo diría que Mariajo tuvo una temporada buena, fue un buen comienzo de año y en los torneos grandes tuvo gran rendimiento”, comentó Pedro Russi, entrenador de la golfista santandereana.

En el primer major, el Kraft Nabisco Championship, ocupó la casilla 32; en el segundo, el Wegmans LPGA Championship, casilla 53; en el U.S. Women’s Open, tercer major, quedó de 16; en el cuarto major, el RICOH Women’s British Open ocupó el puesto 22; en el quinto major, The Evian Championship, se quedó con la casilla 67.

Otro de los torneos donde Mariajo se destacó fue el Mobile Bay LPGA Classic, en donde se ubicó en la posición 13 entre 160 de las mejores golfistas del mundo.

Además, la colombiana participó en los cinco torneos de la gira asiática que se jugaron en Beijing, Malasia, Corea del Sur, Taiwan y Japón, los cuales ayudaron para sumar en el listado de ganancias de la LPGA.

Por otra parte, Mariajo Uribe se ubicó en el puesto 17 en el ranking de Eagles (completar el hoyo con 2 golpes menos), siendo la mejor latinoamericana del listado, al realizar 6 Eagles durante la temporada 2013 de la LPGA. Mariajo superó a la surcoreana Inbee Park, actual número uno del mundo, quien ocupa la posición 27 con 5 eagles.

“Uno de los objetivos del 2013, era mejorar el putt en Mariajo y se logró. Para el próximo año, nos vamos a enfocar en mejorar aun más el putt, en pegarle mejor a la bola consiguiendo más greenes, pues eso hizo que el rendimiento no fuera el mejor en esta temporada. Desde agosto hemos venido trabajando en eso con Mariajo, por eso en Asia hubo inconsistencias, pues nos estábamos adelantando para el 2014”, puntualizó el entrenador.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar