Publicidad

“La mentalidad es clave en el golf”: David Vanegas

Este paisa es el mejor colombiano en el orden de mérito del PGA Tour Latinoamérica; sin embargo, reconoce que será difícil terminar entre los cinco mejores del año y pasar al Web.com para 2017. Estará desde este jueves en el Colombia Classic, en Cali.

Redacción Deportiva
27 de octubre de 2016 - 04:05 a. m.
David Vanegas, el mejor colombiano en el orden de mérito del PGA Tour Latinoamérica, en el puesto 28. / Enrique Berardi - PGA Tour
David Vanegas, el mejor colombiano en el orden de mérito del PGA Tour Latinoamérica, en el puesto 28. / Enrique Berardi - PGA Tour

El PGA Tour Latinoamérica regresa a Colombia: a partir de este jueves y hasta el próximo domingo, se jugará, en el Club Campestre de Cali, el Colombia Classic de golf, en el que estarán presentes más de 30 de los mejores profesionales colombianos que tendrán como objetivo levantar el trofeo de ganador y llevarse un cheque por 31.500 dólares a sus casas. Se trata de la segunda cita del PGA Tour Latinoamérica, que se realiza este año en Colombia, tras el 69 Avianca Colombia Open, que tuvo lugar en el Club Campestre de Medellín, a finales de febrero. El antioqueño David Vanegas es el mejor colombiano del orden de mérito, en el puesto 28, con 21.415 dólares de ganancias. En diálogo con El Espectador, Vanegas afirmó que no le importa cuál sea el resultado en este torneo y que buscará “disfrutar lo que hago y no preocuparme por cómo me irá”. Tras un año difícil, en el que no ha jugado mucho y viene de perder su estatus en el Web.com Tour, segundo escalón del golf mundial detrás del PGA Tour, asegura: “He tratado de dejar las expectativas a un lado. Me tomé un tiempo, no jugué mucho y me he preocupado por mejorar cosas, sobre todo mentales”.

Pero regresar a Colombia es una motivación extra; jugar en un campo como el del Campestre de Cali le da la confianza necesaria para intentar tener un buen resultado y, poco a poco, recuperar el nivel que lo llevó a ser considerado como uno de los golfistas nacionales del futuro. “Realmente me gusta jugar en Colombia porque conozco los campos. En Cali he jugado desde hace muchos años. Hay unos greens nuevos duros, lo que va a hacer que sea difícil. Pero eso nos beneficia a nosotros los colombianos porque conocemos mejor el campo y no va a ser tan duro dejar la bola cerca del hoyo. El clima no está ayudando mucho, porque ha llovido, pero esperemos que mejoren las condiciones”, destacó el golfista, que es apoyado por Cementos Argos.

Con 29 años, Vanegas agradece a la Escuela de Campeones, una empresa que trabaja la parte psicológica de varios deportistas colombianos, entre ellos Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo y la futbolista Nicole Regneir. “Ellos me ayudaron mucho a superar el momento difícil que viví el año pasado, tras perder la tarjeta del Web.com. Ahora pienso en el presente y estoy mentalizado en hacer las cosas cada vez mejor”, destacó.

Finalmente se arriesgó a opinar sobre el momento del golf colombiano, del altibajo de muchos que no han podido consolidarse en el Web o de Camilo Villegas, quien perdió su tarjeta del PGA Tour. “Yo creo que es algo muy común entre todos los colombianos y es que estamos empezando a despertar de esa debilidad mental. Ya vimos que tenemos el juego, que podemos llegar, pero realmente no nos hemos podido mantener. Le pasó a Diego Velásquez, a Manuel Villegas, a Marcelo Rozo, a Santiago Rivas. En el golf es clave la mentalidad y acá tenemos la costumbre de jugar a no cometer errores, en vez de jugar a cometer aciertos. Nos da miedo arriesgar y siempre vemos el vaso medio lleno, en lugar de ser autocríticos. Creo que, poco a poco, vamos a ir cambiando eso y tendremos como llegar a lo más alto del golf mundial”, explicó.

Otros de los colombianos destacados en este certamen serán Jesús Amaya (ganador de 106 torneos como profesional), Manuel José Merizalde (campeón del Abierto de Colombia 2006 en el Campestre de Cali), Santiago Rivas (golfista caleño con estatus condicional en el Web.com Tour), Nicolás Echavarría y Santiago Gómez (dos de los mejores aficionados del país, campeones de la Copa Fedegolf 70 Años).

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar