Publicidad

Norirlandés McIlroy a defender título en el PGA Championship y joven Spieth va por hazaña

Este jueves inicia el Campeonato de la PGA, en el también que participará el golfista colombiano Camilo Villegas.

AFP
13 de agosto de 2015 - 12:40 a. m.
Fotos: EFE
Fotos: EFE

El norirlandés Rory McIlroy saldrá a partir de este jueves a defender el título que ganó el año pasado en el PGA Championship, mientras que el joven estadounidense Jordan Spieth buscará el trofeo que lo lleve a unirse a un selecto club que tiene sólo dos jugadores.

El torneo, que este año se efectuará en el Whistling Straits de Kohler, de par 72 y con 10 millones de dólares en premios, reune a la flor y nata mundial del golf.

McIlroy, número uno mundial, saldrá a la cancha luego de una lesión de tobillo que le impidió defender su corona en el reciente Abierto Británico en St. Andrews.

Empero, McIlroy dijo después de una ronda de práctica en Whistling Straits que su tobillo no era un problema.

"Ya he recorrido un largo camino en cinco semanas", dijo el campeón defensor de 26 años.

Por su parte, Spieth, de 22 años, estará de lleno en el centro de atención en su intento de unirse a Beb Hogan (1953) y Tiger Woods como los únicos jugadores en ganar tres títulos importantes el mismo año.

El campeón reinante del Masters y del Abierto de Estados Unidos y quien falló en lograr la hazaña en el Abierto Británico, puede ahora lograr la proeza.

Empero, ya no podrán ser en forma consecutiva, algo que ni siquiera han podido lograr el mítico Jack Nicklaus (18 grandes en su palmarés) y el propio Woods (14).

"Eso sería como una empresa especial", dijo Spieth. "Pero al igual que en el Open Championship, cuando llegue allí, todo era sobre ese torneo, ahora aquí éste (el torneo) es el que estará en mi mente", agregó.

Spieth saldrá en la primera ronda en el mismo grupo donde están McIlroy y el también estadounidense Zach Johnson, ganador el mes pasado en el Abierto Británico, donde el joven jugador no pudo completar los tres grandes.

No obstante, Spieth, quien ratificó que el fracaso en el Abierto Británico lo que ha hecho es alimentar su apetito, pues aún podría unirse a Hogan y Woods como los únicos jugadores en ganar tres grandes en el mismo año.

Por su parte, Johnson ganó el Abierto Británico al imponerse en un 'playoff' de desempate al sudafricano Louis Oosthuizen y al australiano Marc Leishman.

Después de que los tres jugadores finalizaran con un total de 273 golpes tras el cuarto recorrido, Johnson, de 39 años y ganador del Masters 2007, logró el tercer grande del año al imponerse en el desempate en cuatro hoyos con un golpe bajo el par.

Desde su coronación en el Masters de Augusta hace ocho años, Johnson no había confirmado todo lo bueno que apuntaba y en el 'British' no había pasado de la 16ª plaza que conquistó en el 2011.

Por su parte, Woods, que el año pasado fue eliminado en el corte del segundo día, dijo que el diseño de este campo le gustaba y ahora estará por ver si eso le dará ventaja.

El ex número uno del mundo ha tenido una temporada triste que incluía recortes en Grand Slam ´back-to-back´ por primera vez en su carrera profesional en Estados Unidos y el Abierto Británico.

Después de una semana de descanso Woods llegará en Whistling Straits con el objetivo de detener esos fracasos.

La busqueda de Woods del récord de Nickalus de 18 títulos grandes se ha mantenido estancada en 14 desde el 2008.

En el torneo estarán también los españoles Sergio García, Rafa Cabrera-Bello, Pablo Larrazabal y Miguel Angel Jiménez, los argentinos Fabián Gómez y Emiliano Grillo y el colombiano Camilo Villegas

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar