Óscar Álvarez, el colombiano que brilla en el Mazatlán Open de golf

El antioqueño presentó una tarjeta de 8 bajo el par y estableció un nuevo récord en el campo de Estrella de Mar Golf, Condos & Resort.

Redacción Deportes
28 de marzo de 2015 - 04:00 p. m.
Óscar Álvarez, golfista antioqueño que lidera el Mazatlán Open de golf. Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR
Óscar Álvarez, golfista antioqueño que lidera el Mazatlán Open de golf. Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

“Un disparo a la vez”, es la frase que aplica y predica Oscar David Álvarez Orrego. Por lo menos así lo demostró el golfista colombiano en el segundo día de competencia en el Mazatlán Open de golf, donde presentó una tarjeta de 8 golpes bajo par (64) para establecer un nuevo récord para el campo de Estrella del Mar Golf, Condos & Resort.

El originario de Medellín lució en todo su esplendor en México ese gran recorrido lo disparó al liderato absoluto donde presenta una tarjeta de 10-bajo par (134). “Fue un muy buen día de golf. Comencé muy tranquilo, desde que salí en el hoyo 10. Arranqué con un muy buen segundo tiro y metí el ‘putt’. Desde ahí fue uno de esos días en que siempre que me paraba encima de la bola sabía que iba a hacer un buen tiro”, dijo el ‘Mono’.

El récord para este campo que lleva la firma de Robert Trent Jones II era de -6 y hasta este viernes lo compartían nueve jugadores. Entre ellos están incluidos los colíderes de la primera ronda Julio Zapata y Adam Schenk que lo igualaron el jueves. “No pensé que (el récord) fuera -8, pensé que quizás era -9 porque es un campo que cuando juegas sin viento es bastante asequible”, aseguró Álvarez, cuyos ‘birdies’ fueron en los hoyos 10, 11, 13, 16, 18, 1, 2, 4 y 7.

Además de récord de campo, el 64 de hoy fue la más baja de las 129 rondas que Álvarez ha jugado en 29 torneos en su carrera en PGA TOUR Latinoamérica. El rubio colombiano salió a jugar a las 7:05 a.m. en un día fresco y sin viento. “La vuelta del 10 es un poco más complicada. Haber salido más temprano por esa vuelta fue mucho mejor. El viento empezó a soplar hasta por el hoyo cinco de mi segunda vuelta. Fueros 13 o 14 hoyos con nada de brisa, lo cual es una ventaja”, dijo sobre un elemento clave en su gran día.

El colombiano, que este domingo llegará a la edad de 32 años. viene de iniciar la temporada con un empate por el puesto veinte en el 68º Avianca Colombia Open. Esa posición la consiguió al recuperarse de un casi devastador 7-sobre par 78 en la primera ronda. “Es increíble que a pesar de que juego golf hace 25 años, uno cada día aprende cosas. El primer día (del Colombia Open) fue un día de esos días que nada te sale, hice ocho bogeys, hice 7-sobre par, no metí un putt”, recordó sobre su inusual desempeño en la primera ronda de la temporada.

“A pesar de que sabía que era muy difícil pasar el corte nunca me desesperé. En la segunda vuelta, el segundo día, de repente hice birdie al 11, 12, 13, 14, 15, 16 y lo más increíble todavía es que después de eso, de haberme puesto pares, a siete del líder, acabé la ronda haciendo doble-bogey al 17 y bogey al 18. Estaba calmado y sabía que ya estaba dentro y sin embargo cuando menos piensas haces un tiro de la nada y se te va el score en un segundo. Fue bastante curioso”, agregó sobre un corte que pasó justo en el número.

Con el triunfo de Diego Velásquez el domingo pasado los colombianos llegaron a seis victorias en el PGA TOUR Latinoamérica. La temporada pasada iniciaron la temporada con victorias consecutivas en Colombia y México. Álvarez es sin duda un serio candidato para repetir esa seguidilla.

Por Redacción Deportes

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar