Publicidad

Otro golfista colombiano podría llegar al Web.com Tour

Se trata del antioqueño Óscar David Álvarez, quien ha tenido una buena actuación en las clasificaciones a este certamen. Marcelo Rozo practicamente ya aseguró jugar este Tour el próximo año tras estar en los cinco primero del órden de mérito del PGA Tour Latinoamérica.

Redacción Deportiva
21 de noviembre de 2014 - 01:42 a. m.
Otro golfista colombiano podría llegar al Web.com Tour
Foto: US PGA TOUR - Enrique Berardi

Un buen comienzo tuvo el antioqueño Óscar David Álvarez en las primeras rondas de la segunda fase del Q-School del Web.com Tour estadounidense al marcar un ‘score’ de 69 golpes (-2) en la primera vuelta y 70 golpes (-1) en la segunda, cifra que le permitió igualar en la undécima posición de la eliminatoria que se juega en Plantation (La Florida). Álvarez se quedó así por el momento en el grupo de jugadores que alcanzarían la gran final de este ‘qualy’, la cual se jugará a mediados de diciembre.

El ‘Mono’, jugador destacado en el PGA Tour Latinoamérica, presentó un registro de cinco ‘birdies’, un ‘bogey’ y un inesperado doble ‘bogey’ en el hoyo 10, en una ronda en la que el jugador colombiano mostró un buen paso en general en el campo del Plantation Preserve Golf Course & Golf. Álvarez, jugador que como se recuerda está nuevamente en esta instancia pero ahora buscando abrirse paso en el circuito alterno, comparte la casilla con un buen número de jugadores. En la ronda de ayer registró tres bogeys y tres pares.

Como se sabe, los mejores 18 más empates en esta eliminatoria obtendrán su entrada a la gran final de este Q-School del Web.com Tour. Allí, en una exigente prueba a seis rondas en el PGA National Resort & Spa en Palm Beach Gardens se conocerá al grupo de 25 jugadores que llegarán al circuito alterno para la temporada 2015.

La semana anterior, como se recuerda, el colombiano Camilo Benedetti se quedó por fuera de la etapa final en la eliminatoria que se jugó en el campo del TPC at Craig Ranch en McKinney (Texas). El antioqueño cuenta con una condición parcial para el siguiente año, la cual le permitiría jugar entre cinco o seis, por lo que intentó mejorar por esta vía.

La segunda etapa del Q-School del Web.com Tour estadounidense reúne a los jugadores exentos por distintas condiciones (vía por la que Camilo llegó al ‘field’ de esta semana en Texas), así como los que avanzaron de la primera etapa. De estas seis eliminatorias saldrá un grupo importante de jugadores, los cuales se sumarán a los exentos para la gran final, la cual se jugará a seis rondas en el PGA National en Palm Beach Gardens (La Florida) del 11 al 16 de diciembre próximos.


* Rozo con el cupo asegurado.

El golfista bogotano Marcelo Rozo tiene prácticamente garantizada su tarjeta para el Web.com Tour de 2015 gracias a su extraordinaria participación den al temporada del PGA Tour Latinoamérica. Actualmente ocupa la segunda casilla del órden de mérito pero su objetivo es terminar primero para quedarse con una tarjeta con totalidad de beneficios y de esa manera poder disputar el calendario completo de 2015. El antioqueño David Vanegas es otro con opciones de lograr la tarjeta, se encuentra en la décima casilla del órden de mérito y jugaría las clasificatorias en diciembre, o si logra un título de los dos torneos que quedan, incluso se metería en las cinco primeras casillas del órden de mérito.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar