Publicidad

Paola Moreno y Maríajo Uribe, en el Canadian Women’s Open

Moreno está pactada para salir a las 9:15am, mientras que Uribe saldrá a la 1:45pm.

El Espectador
21 de agosto de 2013 - 07:12 p. m.
Paola Moreno y Maríajo Uribe, en el Canadian Women’s Open

Paola Moreno y María José Uribe disputarán un torneo del LPGA Tour, el circuito femenino más importante del golf en Estados Unidos. Del 22 al 25 de agosto, las colombianas junto a 152 de las mejores jugadoras del mundo, estarán presentes en el CN Canadian Women’s Open que se disputa en Edmonton, Canadá.

La mejor colombiana del momento en el circuito es María José Uribe. La colombiana, actual número 91 del ranking, llega motivada a territorio canadiense luego de su corta visita por su país natal.

La bumanguesa hizo un alto en su temporada para realizar una clínica de golf el pasado viernes en el Campo de Practica de la Federación Colombiana de Golf.

Adicionalmente, su presente es bastante bueno. Su última aparición en el circuito norteamericano fue en el cuarto Major de la temporada, el Ricoh Women’s British Open.

En territorio escocés, Mariajo cumplió una destaca actuación pues culminó en la casilla 22 con un premio de 26,662 dólares como recompensa. Otro de los resultados para destacar fue su octavo lugar en el Australian Open arrancando el 2013.

Por el momento, la colombiana ocupa el puesto 48 de la lista de ganancias con un total de 161,911 dólares. Por su parte, Paola Moreno buscará en el CN Canadian Women’s Open elevar su nivel para rematar el año entre las mejores del circuito.

Hasta la fecha, la caleña ocupa la posición 198 del ranking pero su juego puede ubicarla más arriba si está en una gran semana. A pesar de no haber pasado el corte en el pasado Ricoh Women’s British Open, sí logró meterse en las instancias decisivas en siete torneos consecutivos. De momento, en lo que va de este 2013, su mejor puesto ha sido la casilla 13 que alcanzó el pasado mes de mayo en el Pure Silk Bahamas LPGA Classic.

Adicionalmente a las colombianas presentes desde mañana en el certamen canadiense, hay nombres del circuito que brillan con luz propia. El torneo, que fue inaugurado en el 2001, tendrá a jugadoras como Lydia Ko en su field oficial.

La neozelandesa busca revalidar el título que alcanzó el año pasado. En aquel entonces, la jugadora entró en los libros de historia del LPGA Tour como la participante más joven en ganar un trofeo con menos de 16 años de edad.

El par 70 del Royal Mayfair Golf Club también tendrá el honor de tener en sus instalaciones a la número uno del mundo, la surcoreana Inbee Park. A pesar de no haber completado el record de Majors ganados, la jugadora siempre va a ser favorita. “Siento que tengo menos presión encima mío. No me gusta perder como lo hice en Escocia pero tengo que ser consiente que no fue mi mejor presentación. Aquí es otra historia y vengo motivada”, afirmó en conferencia de prensa.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar